Trabajo
Tecnología: organiza tu empresa

Tecnologías para mantener una buena organización empresarial

27/01/22 por Staff de CHP

La tecnología cambia constantemente y genera una gran innovación en los modelos de negocio. Las empresas deben estar adaptadas a los cambios continuos para obtener los resultados deseados.

La gran mayoría de las empresas se enfrentan en la actualidad a la necesidad de acercarse a la tecnología y al mundo digital. De todos modos, no sólo lo hacen para adecuarse a los cambios, sino también para lograr la transformación de su modelo de negocio y progresar en la economía global.

También te puede interesar...
Cómo Organizar los Puestos de Trabajo en una Peluquería

Además de las ventas y la preocupación por el bienestar del cliente, las compañías cuentan con ciertas herramientas internas que las ayudan a organizarse. Usan plataformas como Cloud Office y otros servicios para empresas como la nube o Microsoft 365, los cuales son indispensables para su estructura y sus negocios.

¿Qué tecnologías disruptivas aportan valor a las empresas?

Como se mencionó, las empresas requieren de cambios constantes y de la utilización de nuevas tecnologías para lograr su evolución. A través de programas informáticos como Microsoft 365, las compañías pueden organizar y compartir documentos, usar programas como Word, Excel y Power Point, entre otros. También es importante que cuenten con almacenamiento en la nube para guardar los datos de un modo seguro sin la necesidad de almacenarlos en el disco de la computadora o en algún dispositivo.

En la actualidad se están llevando a cabo los modelos de negocio que usarán las empresas. Aquellas que no tengan la capacidad de reinventarse y desarrollar un modelo adecuado y competitivo, es muy probable que queden fuera del mercado.

Durante los últimos años se aceleró la innovación de los modelos de negocio debido al surgimiento de las tecnologías disruptivas. A continuación, se mencionan algunas de ellas que son sumamente útiles para las empresas.

Inteligencia artificial

Se basa principalmente en tecnologías que se implementan por medio de algoritmos, que son capaces de aprender a través del procesamiento de datos en una estructura neuronal y tomar decisiones o entender las interacciones humanas.

Existen varias aplicaciones de Inteligencia Artificial de aprendizaje automático (machine learning), de aprendizaje profundo (deep learning) y la visión artificial (machine vision). Además, está la biometría, la generación y el procesamiento de lenguaje natural y el reconocimiento del discurso o el análisis de texto.

También te puede interesar...
Consejos para organizar tus actividades en tu negocio online

Fabricación 3D

Es el desarrollo de manufacturas programadas por la computadora, diseñadas de forma digital y producidas con herramientas como impresoras 3D, cortadoras láser, entre otras nuevas maneras de realizar el trabajo.

Gracias a este tipo de fabricación es posible hacer casas, partes de una moto, prótesis, dientes y fármacos.

Internet de las cosas

Se lo conoce como IoT (Internet of Things) a la conexión de todo tipo de objeto a Internet para convertirlo en interactivo.

Se conecta a otros objetos y, de este modo, se vuelven más inteligentes y colaboran entre ellos mismos. En algunos casos, estas conexiones se hacen por medio de sensores o con el desarrollo de nuevos productos que serían una evolución ante los anteriores, sobre todo por su conectividad.

Blockchain

Es una base de datos distribuida y segura que funciona como un libro contable para el registro de operaciones de compra-venta u otras transacciones realizadas.

Con este sistema se pueden guardar cualquier tipo de datos y documentos, realizar registros distribuidos y centralizados sin la posibilidad de borrarlos o modificarlos. De esta manera, se asegura la transparencia y trazabilidad de las transacciones, lo cual disminuye el riesgo de que haya algún fraude.

Realidad virtual aumentada

Es un tipo de emulación de la realidad. Se genera por medio de una computadora y a través de entornos o imágenes tridimensionales con las que se puede interactuar de un modo aparentemente real o físico.

La realidad aumentada genera una visión distinta de la realidad, ya que consiste en la combinación de elementos de un entorno real con otros de un entorno virtual, que fueron creados en tres dimensiones.

Cómo Organizar los Puestos de Trabajo en una Peluquería

Tareas de Cada Trabajador en una Peluquería

Aunque no lo parezca, una peluquería tiene que estar organizada con distintos puestos de trabajo. Un buen equipo debe asumir una serie de roles y cargos de los que deberá responsabilizarse.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?