Trabajo
Como controlar el combustible de mi empresa

Como controlar el combustible de mi empresa

Si eres una empresa de transporte, de distribución, de logística o bien tienes algún camión o automóvil que entra en los gastos de tu empresa, este post es para ti.

14/02/19 por Staff de CHP

Controlar el gasto de combustible es un aspecto esencial en determinadas empresas.

¿Por qué debemos de tener en cuenta el control de gastos de combustible de mi empresa?

Bueno para responder esta pregunta te hare otra ¿Te conviene saber cómo, cuanto y cuando se gasta tu dinero?

La respuesta es obvia, el control combustible es uno de los aspectos que debemos de cuidar, más si tenemos varias unidades en unos constante, como por ejemplo en empresas de trasporte de carga; con las cuales  su materia prima para ellos son sus vehículos y su personal que los opera,  para poder trasportar sus mercancías o mercancías de sus clientes de un punto A al punto B.

Si bien en muchos estudios a empresas se ha recalcado que el combustible es un insumo esencial para la empresa, a pesar de los aumentos o inestabilidades de sus costos, como dato el 35% de una empresa de flotillas de vehículos se basa totalmente en el consumo de gasolinas. Es por esto la importancia que tiene el controlar el combustible que utiliza tu empresa.

Cuando una empresa ve la manera eficiente de ahorrar un insumo tan necesario como las gasolinas también esta administrado de mejor manera su dinero.

El control de combustible te permitirá ahorrar mucho dinero.

¿Cómo controlar mi combustible?

Si bien es necesario mencionar que muchos especialistas en la administración de insumos para trasportes (en este caso gasolina) aseguran que para poder administrar bien este rubro de la empresa es necesario acudir a sistemas de medición de gasolina, y por medio de su utilización aprovechar los informes que nos dan para encontrar los posibles errores o faltas que estamos llevando acabo y nos hacen perder combustible y dinero.

La utilización de sistemas especializados para la administración de combustibles y las acciones sobre los informes que estos nos envíen o nos arrojen conforme su uso, pueden mejorar en un 30% la administración de los mismos.

El buen manejo y administración de flotillas ayuda a reducir el consumo de gasolinas un 9 a 23% (claro esto depende de que tan organizada o no esta tu empresa.

Un sistema eficiente más una buena administración de tus recursos ayudan a encontrar fallas en tus vehículos, a saber, en qué rutas se gasta más combustible e inclusive saber si tu personal está realizando alguna practica deshonesta.

¿Qué necesito para tener una buena administración?

Si bien para poder saber en dónde se está invirtiendo tu dinero, es necesario saber las capacidades de consumo de tus vehículos, debemos de conocer la tecnología a que utiliza y además hacer mejoras pertinentes cunado sea el caso. Por ejemplo no nos conviene un vehículo que gasta más combustible en una ruta por algún problema técnico a la hora de arrancar, si bien  en este caso sería hacer una reparación, comprar algún dispositivo que arregle el problema o bien remplazar por completo la unidad.

De vemos estar conscientes de que una adquisición a corto plazo puede ser un gran ahorro en un furo no lejano.

Como otro punto no hay que dejar todo en manos de nuestro sistema y la parte administrativa, en este caso es necesario que también podamos capacitar nuestros choferes o empleados de como conducir de una manera eficiente, ya que un 20% de la gasolina gastada proviene meramente de los malos hábitos que tiene el conductor.

Como los arrancones que lo que hacen es forzar de cierta manera el motor y gastar más combustibles.

Cómo Ahorrar Combustible en el Auto

Cómo Ahorrar Combustible al Usar el Auto

El vehículo es nuestro medio de transporte mas usado, y en ocasiones no se puede suplantar por otro. El gasto de combustible puede ponernos en aprietos económicos si no tenemos en cuenta pequeños detalles.

Te gusta esta nota?