Salud
¿Se pueden interpretar los sueños?

¿Se pueden interpretar los sueños?

Los sueños generan un cúmulo de sensaciones; miedos, añoranzas, y hasta algunos aseguran que pueden ser premonitores. ¿Es posible una interpretación correcta de los sueños?

08/10/13 por Pompe

La interpretación de los sueños

Los sueños son uno de los elementos del ser humano que más controversia han causado siempre entre los expertos de diversas ramas de estudio. Sin conocer todavía específicamente su función, los sueños se producen por la liberación del control de nuestros pensamientos mientras dormimos. Algunos aseguran que tiene una capacidad adaptativa, mientras otros defienden que son consecuencias residuales de nuestros pensamientos.
Sea como fuere, tenemos bien claro que su contenido no nos suele dejar indiferentes, habiendo existido multitud de interpretaciones sobre lo que sentimos durante el mismo.

También te puede interesar...
Consejos para materializar tus sueños

¿Sueños premonitorios o imágenes sin sentido?

Hay un punto clave en la interpretación de los sueños que no debemos dudar jamás: los sueños nunca son premonitorios. Puede que soñemos algo y luego ocurra en la realidad, pero siempre será pura casualidad o, más típico, una relación establecida por nosotros mismos con lo que hemos soñado.

Por ejemplo, si soñamos que nos tocará la lotería y esa semana jugamos mucho más de lo normal, habremos estado forzando a que ocurra; si finalmente ganamos, nada asegura que debamos relacionarlo con un "extraño nuevo poder".

Podemos buscarles significado a los sueños, aunque siempre será incitado por nosotros, no por su veracidad. Incluso los más directos no dejan de ser escenas aisladas, una recolección de imágenes de cosas que hemos visto o vivido a las cuales, al despertar, damos un sentido que encaje con lo que nosotros pensamos que significa. Normalmente, no tendrán ningún significado complejo realmente, siendo las interpretaciones más extremas las que demos nosotros después.

Sueños con preocupaciones y complejos interiores

Hemos dicho que los sueños no tienen ningún significado complejo casi nunca, lo cual no significa que no soñemos determinadas cosas con auténtico contenido. En situaciones de estrés, las preocupaciones y complejos interiores se pueden manifestar en sueños. Momentos incómodos en el trabajo, con nuestra pareja o problemas de autoestima suelen ser los más habituales, haciendo que busquemos con el tiempo causas muchísimo más profundas, a pesar de tener la respuestas en nuestras narices.

"Hay un punto clave en la interpretación de los sueños que no debemos dudar jamás: los sueños nunca son premonitorios."

Estos sueños pueden tornarse en pesadillas si se repiten con demasiada frecuencia y no actuamos sobre la causa. Antes que perdernos en caminos interiores transcendentales, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y darnos cuenta de lo que está pasando, ya que la respuesta siempre va a estar ahí, a poco que lo pensemos.

El punto clave de la interpretación de los sueños es que no deben afectar a la calidad del sueño propiamente dicho. Si dormimos peor por culpa de la obsesión que tenemos con ellos, lo mejor es tratar de olvidarlos cuanto antes, ya que concentrarnos en lo que soñamos solo conseguirá que se repitan más y no logremos un buen descanso.

Consejos para materializar tus sueños

5 consejos para lograr tus metas

Si este año te has propuesto sueños y proyectos que quieres sacar adelante, hay unos puntos clave que te sugiero tomes en cuenta y cuides para que puedas materializar más fácilmente y con mayor disfrute ese proyecto, ese sueño que toca a tu puerta cada día...

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?