Salud
Consejos que debes antes de hacerte un tatuaje

Cómo hacerse un tatuaje en Barcelona

Estas pensando en hacerte un tatuaje? Sigue estos consejos para elejir el tatuaje correcto y no menos importante el lugar donde tatuarte

24/08/22 por Staff de CHP

Existen muchas cosas que debes saber si estás pensando en hacerte un tatuaje. Pues, esto requiere ciertos aspectos a tomar en cuenta para poder elegir el tamaño, color o la zona del tatuaje. Es importante que sepas que los precios de los tatuajes varían dependiendo de donde vayas a tatuarte. A veces no se conocen muchos aspectos sobre los tatuajes, pues, no es tan fácil como solo elegir cualquier artista. Entonces, ¿Cómo hacerse un tatuaje en Barcelona?

También te puede interesar...
Cómo cuidar un tatuaje permanente

En este artículo responderemos a tu pregunta, y, además, hablaremos un poco sobre cómo la elección del tamaño, dolor, diseño o estudio de tatuaje son relevante para esto. Recuerda que un tatuaje se lleva eternamente, así que hay que elegir muy bien.

Consejos que debes tener en cuenta

Si quieres saber cómo hacerse un tatuaje en Barcelona, te daremos unos cuantos consejos para que esto no sea una experiencia traumática, y de lo contrario, puedas salir satisfecho del estudio. Es decir, con un tatuaje que de verdad tenga significado para ti, y, además, te guste estéticamente.

Trayectoria del estudio y el tatuador

En la actualidad, las redes sociales se han vuelto muy importantes para promocionar el trabajo realizado por los artistas, muchos artistas de Barcelona suelen hacerlo. Debes usar esto a tu favor, pues, no puedes tatuarte con cualquier persona que tenga tinta y una aguja, ya que es tu cuerpo lo que está en juego.

Es por ello que antes de tatuarte, debes conocer bien cada uno de los tatuajes que ha hecho el artista. Esto se debe a que hay algunos que se enfocan en ciertos estilos que tal vez no sean aquello que estás buscando o bien este no tenga experiencia ejecutándolo.

Elige bien dónde quieres tatuarte

Para saber cómo hacerse un tatuaje en Barcelona tendrás que pensar que la zona para tatuarte es una de las primeras cosas que debes considerar a la hora de querer hacerlo. Pues, existen zonas que duelen mucho más que otras, como en los dedos, el codo, la rodilla, el abdomen, entre otros. Así pues, también debes elegir si quieres hacerte un tatuaje en una zona más expuesta a la vista, o donde la ropa pueda ocultarlo mejor.

También te puede interesar...
Cómo eliminar un tatuaje de la piel

Elige bien el diseño y estilo

Es importante que antes de tatuarte, elijas muy bien el diseño que quieres llevar para toda la vida en tu piel. No quieres tatuarte y arrepentirte de que no era lo que querías o aquello por lo que te lo hiciste vaya a perder el significado para ti. Muchas personas eligen tatuarse cosas como fechas cruciales en pareja, recuerda hacer esto siempre y cuando estés 100 % seguro.

Existen muchos estilos de tatuaje, algunos de los más populares son: Blackwork (blanco y negro), dotwork (puntillismo), tribal, acuarela (distintos colores), gótico, tradicional, neotradicional, entre otros.

Mantén tus emociones bajo control

Muchas personas, al escuchar quejas del dolor por hacerse un tatuaje, les genera miedo. Es valioso que no te dejes llevar por este tipo opiniones, pues, alguna zona dolorosa para ti puede ser totalmente normal para él, o viceversa. Recuerda siempre mantener serenidad a la hora de realizarte tu tatuaje, pues, recuerda que esto puede afectar tu experiencia e incluso el mismo tatuaje.

¿Cómo hacerse un tatuaje en Barcelona que sea económico?

Es importante destacar que los precios de los tatuajes varían dependiendo del tamaño que este vaya a tener. Sin embargo, otros aspectos pueden determinar el precio del tatuaje, como la forma, el estilo y muy fundamental, el color. Esto debido a que un tatuaje en blanco y negro no requiere tanto juego de colores para lograr el efecto deseado.

Si de verdad buscas hacerte un tatuaje acorde a tu presupuesto, lo mejor es empezar por algo pequeño, además, así puedes evaluar colores, tu escala del dolor y estar preparado para la próxima vez que quieras hacerte uno.

Cómo cuidar un tatuaje permanente

Consejos al hacerte un tatuaje permanente

Los tatuajes han sido una forma de arte desde tiempos inmemorables. Muchas personas tienen uno o varios tatuajes en el cuerpo, y hay sitios más utilizados que otros para lucirlos (nuca, vientre, espalda, hombros, etc.). Sin embargo, pueden ser ubicados en cualquier parte del cuerpo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo hacerse un tatuaje en Barcelona, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?