Salud
Prótesis capilares: todo lo que debes saber

Prótesis capilares: todo lo que debes saber

28/12/20 por Staff de CHP

Las prótesis capilares son la mejor herramienta para lidiar con la pérdida de cabello. Son piezas de cabello que pretenden cubrir las zonas de la cabeza en donde haga falta cabello, bien sea por alopecia o por poca densidad. Si estás pensando en adquirir una prótesis capilar, te contaremos todo lo que debes saber para hacerlo.

También te puede interesar...
Cómo obtener todo lo que se desea

Ventajas de las prótesis capilares

Si eres una persona que posee poco cabello o has  notado como con el paso del tiempo la calvicie se va haciendo cada vez más inminente, puedes preguntarte cuales son las ventajas de adquirir una prótesis para tu cabello. Lo cierto es que este método es muy sencillo y con muchos beneficios en todos los aspectos gracias a lo siguiente:

  • Dan un acabado natural y pasan inadvertidas.
  • Puedes colocártela para cualquier ocasión.
  • Pueden durar entre 3 y 16 meses en función del tipo de prótesis elegida.
  • Es una opción más económica que recurrir a un trasplante capilar.

Para cualquier gusto

Las prótesis capilares se realizan de manera personal para el cliente que desee colocársela. Entonces, pueden diseñarse a gusto de cada quién, eligiendo el material que se prefiera. Generalmente, se diseñan con cabello natural, pero pueden también ser realizadas con cabello sintético.

Asimismo, la parte de la prótesis llamada base, que es la que estará en contacto directamente con el cuero cabelludo, puede ser fabricada de diversos materiales distintos, entre las cuales, loas más conocidas son la base de malla y la de micropiel.

Base de Malla

Es  un material que permite un acabado más natural, ya que en muchas de sus variaciones se puede  mezclar el cabello natural con la prótesis capilar. Gracias a que son materiales que favorecen la ventilación, la persona puede lavarse el cabello de manera prácticamente normal durante el tiempo que tenga consigo la prótesis.

También te puede interesar...
Cómo saber si es momento de dejar un trabajo

Micropiel

Este material de silicona está diseñado para adherirse al cuero cabelludo, lo que permite que dure más tiempo. Brinda también un acabado que aparenta ser natural por lo que muchos clientes prefieren esta modalidad al ofrecer una sensación de más seguridad al momento de colocarlas en la cabeza.

Cuidados

Como cualquier otro tratamiento estético, es lógico que tras colocártelo debes mantenerlo con mucho cuidado para garantizar la duración de tu inversión y también los mejores resultados, no solamente estéticos sino también el cuidado de tu cuero cabelludo y el cabello natural. Por lo que es importante llevar un mantenimiento constante con los productos necesarios.

De manera adicional, hay una lista más de recomendaciones planteadas para el cuidado de tu prótesis capilar, entre las que destacan algunos consejos referentes al tratamiento con champús, acondicionadores y cremas hidratantes como los siguientes:

  • No deben aplicarse cremas cerca de la base para evitar el deterioro de la misma.
  • Al momento de peinarse o lavarse debe tenerse mucho cuidado para no resquebrajar el cabello.
  • No es recomendable realizarse coletas muy ajustadas para evitar tensionar la base.
  • Tras realizar cualquier tipo de actividad en la playa, lo recomendable es lavar el cabello de la manera correcta.

Es importante que te asesores correctamente para conocer cuáles son los cuidados que debes tener para la prótesis que elijas ya que dependiendo del material y la confección de la misma los cuidados pueden variar y en algunos casos ser menores a lo esperado.

Prótesis capilares y pelucas

La diferencia de estas prótesis capilares con las pelucas es que la primera puede utilizarse más circunstancias cotidianas que la peluca, además las prótesis pueden diseñarse solamente para áreas específicas del cabello y pueden ser  personalizables y realizadas para cada caso en particular. También se pueden adquirir modelos ya hechos.

Cómo obtener todo lo que se desea

Consejos para que los deseos se hagan realidad

Los deseos que nos parecen más lejanos de poderse realizar son los más valiosos, puesto que de ellos podemos obtener las oportunidades de mayor provecho en la vida. ¿Quieres saber cuál es la clave para lograrlo? Déjanos brindártela en los párrafos que siguen.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?