Cómo mantener nuestro cerebro joven
Te contamos cómo evitar que nuestro cerebro envejezca manteniéndolo activo y sano.
Un cerebro más joven
Anteriormente, se decía que las neuronas empezaban a morir durante la etapa adulta. Nuevas investigaciones muestran que todos los días se crean nuevas conexiones sinápticas, además de nuevas neuronas. Sin embargo, tienden a morir rápidamente si no son estimuladas con regularidad.
También te puede interesar...
Cómo Mantener el Cerebro Activo y en Buena Forma
Probablemente, en la edad adulta empezamos a hacer muchas cosas por rutina y no tratamos de utilizar nuevas partes del cerebro aprendiendo nuevas cosas, o haciéndolas de una forma diferente. Mantener al cerebro sano es mucho más que una cuestión de simple biología.
"La meditación también es una buena herramienta para tener un cerebro sano."
Consejos para mantener el cerebro activo
Se necesita tener un estilo de vida saludable, lo que incluye, además de una buena alimentación y una cantidad recomendable de ejercicios, un ejercicio mental diario que evite que las neuronas se atrofien por falta de uso. Si no puedes recordar qué cenaste el día anterior, o si te lavaste el pelo o no, estas en graves problemas.
Cerebro activo. Para mantener un cerebro sano y evitar que envejezca es necesario mantenerlo activo, ya sea con ejercicios de memoria, crucigramas, acertijos, kokuro o con cualquier otro ejercicio mental de ese tipo.
Aunque las causas específicas del Alzheimer y la demencia senil son dudosas, realmente mantener el cerebro sano con un estilo de vida beneficioso puede evitar que estas enfermedades se desarrollen.
Alimentación. También se pueden tomar en cuenta alimentos como las moras y el café, los cuales están probados que reducen el riesgo de desarrollar estas enfermedades cerebrales.
También te puede interesar...
10 Ejercicios para Entrenar al Cerebro
Meditación. La meditación también es una buena herramienta para tener un cerebro sano, ya que relaja al cuerpo y permite que el cerebro limpie todas las ideas perniciosas que se acumulan diariamente. Por supuesto, actividades como aprender un nuevo idioma, hacer cosas diferentes para salirse de la rutina, y leer libros ayuda a mantener la salud del cerebro.