Hogar
Cómo recuperar un jean arruinado

Cómo recuperar un jean arruinado

¿Se te cayo una gota de lejía sobre el jean y dejo su marca?, ¿Sin querer le hiciste una rajadura? No te preocupes, tu jean no está arruinado, con estas técnicas podrás recuperarlo haciendo efectos muy originales.

56% me gusta (16 votos) 23/10/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/sanneberg

Técnicas para recuperar un jean roto o manchado

Estabas haciendo los quehaceres del hogar usando tu jean favorito, y de pronto, una gota de lejía fue a dar al medio del pantalón. No te preocupes, el jean no se ha arruinado, pues aplicando los consejos que veremos en esta nota podrás recuperarlo y darle un aspecto original.

También te puede interesar...
Cómo estirar Pantalones de Jean

No olvides usar guantes de goma o látex para proteger tus manos, ya que trabajaremos con lejía. También recuerda hacer esta técnica en sitios ventilados, por protección.

Cómo recuperar un jean blanqueado

Usando lejía (cloro, lavandina) puedes manchar aún más tu jean adorado, para darle un aspecto de blanqueado. Hay muchas maneras en las que puedes lograrlo, por ejemplo, dejando caer gotas de diferentes tamaños sobre las distintas partes del jean, para hacer un efecto de puntos blancos.

"No olvides usar guantes de goma o látex para proteger tus manos, y recuerda hacer esta técnica en sitios ventilados."

Si la mancha original no fuese una gota sino una raya, toma una jeringuilla medicinal, de las que compras en la farmacia, y haz rayas en diferentes direcciones usando el blanqueador. Puedes hacer cuadriculados, escritos y todo lo que se te ocurra con esta técnica.

Blanquear el jean con tonos

Usando lejía disuelta en agua, en distintas graduaciones, iremos logrando diferentes tonos de blanco sobre el jean. A mayor concentración de cloro o de lavandina, más blanca será la mancha. Prueba sobre otras prendas para practicar, y luego ve aplicando la solución arrastrando sobre el jean un paño embebido en esta solución. Agrega agua o cloro a la mezcla para suavizar o intensificar el tono del blanco.

Una vez que apliques la solución de lejía y agua, o la lavandina pura, deja actuar por unos cinco a siete minutos, y luego enjuaga la prenda en abundante agua para detener la acción de la lejía y preservar el buen estado de las fibras de tu adorado jean, o de la prenda que decidas tratar con esta técnica.

También te puede interesar...
Cómo recuperar la intensidad del color negro de la ropa

"A mayor concentración de cloro o de lavandina, más blanca será la mancha que se aplicará sobre el jean."

Cómo recuperar un jean con rajaduras

Si el problema no fuese una mancha de lavandina, sino una rajadura, haz algunas roturas más, en dirección horizontal, y deshilacha los contornos para disimular un jean de trabajo muy moderno.

Si arrastras firmemente una piedra pómez en sentido horizontal sobre la tela de jean, quitarás los hilos azulados y dejarás los blancos de algodón a la vista. Con esta técnica puedes disimular una rotura en el jean sin dejar piel al descubierto, y logrando un look muy casual y moderno.

Cómo estirar Pantalones de Jean

Aplica estos métodos para estirar pantalones de jean. Si las prendas ya no quedan como antes, puedes ganar unos milímetros siguiendo estos pasos. ¡No los tires!

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?