Cómo estirar Pantalones de Jean

Los pantalones de jean se pueden agrandar si se han encogido por el lavado.

Los pantalones de jean se pueden estirar en seco o mientras se encuentran mojados.

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Aplica estos métodos para estirar pantalones de jean. Si las prendas ya no quedan como antes, puedes ganar unos milímetros siguiendo estos pasos. ¡No los tires!

Métodos para Agrandar un Pantalón de Jean

Ya sea porque son nuevos, porque recién se lavaron o porque hemos engordado un poco, hay algunos métodos para estirar pantalones de jean que nos ayudarán a ajustarlos a nuestra figura. Y si te parece que se han arruinado por completo no los tires, puede que puedas recuperarlos con estos métodos.

Cómo estirar un jean con agua

Estos son los pasos para agrandar un jean usando agua, es decir, mientras están mojados:

  • Lava con agua fría a mano o en la lavadora. Nunca con agua caliente porque reduce el tamaño de los tejidos.
  • Saca el jean inmediatamente después de que el lavado haya terminado.
  • Sin pasar por el secador, estira el pantalón en la zona que quieras agrandar, con movimientos fuertes y secos, lo más que puedas. Es necesario tirar de la tela de manera horizontal y de izquierda a derecha, sobre todo en la cintura y muslos. Si quieres estirar de largo, debes tirar de arriba hacia abajo, lo mismo que en la entrepierna.
  • Cuelga el jean en el tendedero como de costumbre. Cuando esté seco, se sentirá duro y es allí cuando hay que pasarlo por la secadora, alrededor de 3 minutos.
  • Ponte inmediatamente el pantalón, que seguro calzará de maravillas.

"Estira el pantalón en la zona que quieras agrandar, con movimientos fuertes y secos. Es necesario tirar de la tela de manera horizontal y de izquierda a derecha, sobre todo en la cintura y muslos."

Te puede interesar: Cómo achicar Pantalones

Cómo agrandar pantalones de jean en seco

Este proceso también es muy útil para ensanchar los pantalones de cualquier tela, pero sobre todo los jeans, ya que son más gruesos.

  • Coloca el pantalón en una superficie lisa, como la cama o el piso, teniendo un acceso fácil a él.
  • Toma cada lado de la pierna y tira. Comienza en el puño y ve subiendo hasta la cintura.
  • Trata de colocarte el pantalón aunque quede ajustado. Puedes pedir ayuda a alguien con fuerza para que tire de él. Sube el cierre y permanece con el jean puesto.
  • Ponte de cuclillas y abre las piernas hacia los laterales. Se sentirá el estiramiento del jean en la cintura y los muslos. Otra buena opción es levantar las piernas estando de pie. Haz todo el "ejercicio" que creas necesario, al menos durante cinco minutos, y de a poco el pantalón irá aflojando.

En la mayoría de los casos debemos ensanchar la parte trasera, las caderas y la cintura. Si el pantalón se achicó por el lavado, es probable que quieras alargarlo en las "piernas". Identifica el sector que necesitas estirar y sigue estos métodos para agrandar un jean, aunque si ya es viejo y no te sirve puedes aplicar estas ideas para reutilizarlo.

"El procedimiento en seco también es muy útil para estirar los pantalones de cualquier tela."