Hogar
6 Trucos para Revivir los Colores de la Ropa Desteñida

Cómo Recuperar los Colores de la Ropa Desteñida

Descubre algunas soluciones para revivir los colores de la ropa. Si mezclaste prendas blancas con otras que se han desteñido, aquí tienes varias soluciones para devolverle el color original

56% me gusta (86 votos) 04/06/10 por Mariano

Es común que las camisetas rojas destiñan y afecten al resto de las prendas. Ten cuidado de no mezclarla con ropa de otro color.

Cómo Devolver el Color a una Prenda Desteñida

¿A quién no le paso alguna vez que pusimos ropa blanca en la lavadora y salio de otro color? Si, entre todas las camisas, remeras y pantalones, se filtraron un par de medias rojas, y todo quedo rosa como un closet de niñas. Pero no te preocupes porque tenemos varias soluciones caseras para recuperar el color de la ropa desteñida. También te pueden servir nuestros consejos para "Devolver la intensidad del color negro".

También te puede interesar...
Cómo Teñir las Prendas de Lana

6 trucos para arreglar la ropa desteñida

Si bien existen productos comerciales que dicen devolverle el tono original a tu prenda, también hay trucos sencillos y caseros para recuperar los colores de la ropa. Veamos 6 soluciones efectivas:

1. Con huevos: El primer truco consiste en hervir unos 5 a 6 huevos. Luego, debemos utilizar el agua de cocción (aún caliente), y sumergir en ella la prenda que se ha desteñido, dejándola en remojo durante una noche. Según se cuenta, el agua absorberá el tinte inadecuado de la tela y le devolverá su color original.

"El agua de jabón es otra pócima que nos permitirá devolverle el color a la ropa desteñida por el sol o por cualquier otra causa."

2. Hojas de laurel: Otra variante de la receta anterior dice que debemos hervir muchas hojas de laurel, y utilizar este líquido para remojar las prendas... habrá que probar.

3. Agua de jabón: Otra pócima que nos permitirá devolverle el color a la ropa desteñida por el sol o por cualquier otra causa. Debemos remojarla en ella y luego, empapada, la dejamos al sol. También podemos hervir la prenda en el agua de jabón en caso de que la receta anterior no funcione.

4. Leche: Este alimento también forma parte de una de nuestras recetas caseras para mejorar la ropa descolorida. Solo hay que sumergir la prenda en leche por unas cuantas horas y ver los resultados.

5. Gaseosa de Cola: Sabemos que la Coca Cola es una rica bebida y que sirve para aflojar los tornillos que se han pegado, pero algunos aseguran que si la colocamos en la lavadora junto con el jabón, podremos volver la ropa al color original.

6. Cloro o lavandina: Si se trata de recuperar ropa blanca teñida, la podremos colocar en lavandina o cloro para devolverle su tono, pero si tiene colores y las recetas anteriores no funcionan, habrá que gastar unos billetes y apelar a los productos comerciales. También podemos aplicar estos trucos para blanquearla.

También te puede interesar...
Cómo teñir ropa para crear diseños originales

"En todos los casos, se debe lavar la prenda luego de aplicar las recetas para recuperar el color original."

En todos los casos se debe lavar la prenda luego de aplicar las recetas. Eso sí, ahora procura no mezclarlas nuevamente con ropa que destiña. Y si quieres cambiarle el tono o reforzar el de fábrica, sigue este procedimiento para teñir ropa de forma profesional.

¿Tienes alguna otra receta casera para revivir el color de la ropa?. Compártelos con nosotros en los comentarios

Video: Cómo Teñir Ropa

En este video te mostramos los pasos para teñir ropa con anilina. Sigue este método si quieres reforzar el color original de tus prendas o cambiarlo completamente.

Cómo Teñir las Prendas de Lana

Consejos para tener en cuenta a la hora de teñir ropa de lana.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?