Cómo hacer Remiendos Sencillos en la Ropa
No hay que acudir a una costurera con experiencia para que realice pequeños arreglos en la ropa. Si nos animamos, los podemos realizar nosotras mismas.
© Depositphotos.com/alessandroguerr
Ten siempre listo varios hilos de colores para hacer remiendos sencillos en la ropa
Guía para hacer Remiendos Sencillos en la Ropa
Hay algunos arreglos sencillos que podemos hacerle a las prendas sin tener que acudir a una costurera profesional, como colocarbotones, remendar bolsillos y entrepiernas de pantalones. De esta manera, nos estaríamos ahorrando unos buenos billetes.
También te puede interesar...
Cómo cuidar las agujas de coser
Veamos cómo hacer cada uno de estos arreglos con los siguientes consejos.
Cómo aplicar botones para reparar un prenda
- Para aplicar botones correctamente y en el lugar indicado, previamente debemos extender la prenda sobre un lugar plano, y cruzarla como si estuviéramos abotonándola, cuidando que quede pareja en los extremos.
- Luego, colocamos un alfiler en el interior del ojal para que quede clavado en la tela de abajo, y de esa manera marcaremos el lugar exacto en donde debe ir ubicado el botón.
- Para que el botón quede más seguro al coserlo, se recomienda ponerle otro botón más pequeño del lado de abajo, y utilizar hilo doble. Pero ten cuidado de no coser demasiado ajustado.
Cómo coser bolsillos rotos
- Es común que los bolsillos se descosan, la tela se rasgue o se rompe un poco, pero arreglarlo es sencillo.
- Lo primero que debemos hacer es descoser el bolsillo por completo, y remendar la rotura con un hilo del mismo color (mejor aun si podemos usar una hebra de la misma tela, para que no se note).
- Del lado del revés de la prenda, coloca un parche de tela de algodón adhesiva, para reforzar la zona zurcida.
- Luego, ubica el bolsillo de tal manera que no se vea la zona arreglada, descose el bolsillo sano y ubica a la misma altura del otro.
- Por último, cose ambos, y trabajo terminado.
"Con estos consejos podrás hacer algunos arreglos sencillos en las prendas sin tener que acudir a una costurera profesional."
Cómo arreglar la entrepierna de un pantalón
- Algo que se da muy seguido en los niños, son las entrepiernas de los pantalones gastadas o rotas.
- Pero renovarlas es muy fácil, lo primero que tenemos que hacer es descoser la entrepierna, desde el tiro, en la parte más redondeada, además de las costuras de la entrepierna hasta la parte rota.
- Sin cortar la tela, debemos hacer un molde de la partes dañadas y usarlo para cortar la tela nueva, que funcionará como parche. Luego, coloca esta tela nueva sobre el pantalón, hilvana y hacelo mismo con el tiro.
- Acomoda bien prolijo y finaliza con la costura definitiva.