Cómo cuidar y lavar la ropa
Unas sencillas pautas para conseguir que tu ropa dure por mas tiempo, y se mantenga en perfecto estado con cada lavado.
Cuidado y lavado de la ropa
La hora del lavado es una de las más importantes para nuestra ropa. Con un mal lavado se puede arruinar por completo, por ende requiere también de concentración y responsabilidad.
Si quieres lucir tu ropa como el primer día, debes tener en cuenta los siguientes consejos.
También te puede interesar...
Cómo lavar la ropa correctamente
Consejos para el lavado de la ropa
- Presta atención a las instrucciones de lavado que viene en la etiqueta de la ropa, ya que son las adecuadas para guardar las cualidades de tus prendas.
- Separa la ropa antes de lavarla, teniendo en cuenta los colores y la temperatura indicada.
- Si tienes algún conjunto de varias prendas, lávalas juntas, para que el cambio de color que se va dando en los lavados sea el mismo para cada prenda.
- Si vas a lavar ropa de color no uses jabones con blanqueadores. Lava la ropa del revés, así los colores estarán más protegidos y la ropa no se desgastará tan rápido.
- Si tienes ropa delicada, antes de lavarla ponla dentro de una bolsa de lavado o dentro de la funda de alguna almohada.
- Si no sabes si una prenda nueva destiñe, antes de lavarla enjuágala y presta atención al color del agua.
- Ten en cuenta que en general, el centrifugado fuerte y la exposición directa al sol tienden a apelmazar los tejidos.
- Si la ropa esta muy sucia, colócala en remojo antes de introducirla a la lavadora. Si es posible, ponle algún producto en puños y cuellos.
- Nunca llenes demasiado la lavadora.
"La hora del lavado es una de las más importantes para nuestra ropa. Con un mal lavado se puede arruinar por completo, por ende requiere también de concentración y responsabilidad."
Recuerda, revisa los bolsillos, cierra los cierres y abrocha los botones. Si sigues estas sencillas pautas, seguramente podrás disfrutar de un guardarropa siempre a punto.