Cómo Reutilizar un Viejo Suéter
Si tienes un suéter en desuso, no lo tires, te contamos todas las cosas nuevas que puedes crear con él.
© Depositphotos.com/Melica
Un viejo suéter que tenga algún defecto es ideal para reutilizar y hacer otros elementos originales.
Ideas para reutilizar un suéter
Si tienes un viejo suéter que se haya dañado, que tenga una mancha, o que simplemente el uso y el paso del tiempo lo hayan deslucido un tanto, puedes aprovecharlo para numerosos proyectos muy prácticos, como los que aprenderemos a hacer en esta nota.
También te puede interesar...
Cómo quitar las pelusas a un suéter
Pantuflas hechas con un viejo suéter
- Un suéter suyas mangas se hayan alargado por el tendido, o cuyo cuerpo se haya encogido o deformado, puede pasar rápidamente al olvido en nuestro placard. Pero es ideal para hacer pantuflas personales, muy abrigadas y atractivas.
- Para este proyecto necesitas un par de suelas, o bien algún calzado simple, como sandalias de goma (de las que usas en verano), o alpargatas sencillas.
- Colócate las alpargatas o pon el pie sobre las suelas mullidas. Luego, ponte la manga del suéter a modo de polaina, dejando un excedente en la suela. Estirando la tela con las manos, marca con alfileres para que copie las formas de tu pie y de la parte baja de tus piernas.
- Ahora, retira la manga de tu pierna, voltéala para dejarla del revés, y cose a mano o máquina según la forma que marcaste con los alfileres. Después, coloca pegamento adecuado para telas o pegamento universal en el contorno del calzado.
- Acomoda la manga en torno a la suela o al calzado, doblando hacia dentro para dar una mejor terminación alrededor de la suela. Deja secar bien y ya tienes singulares pantuflas altas hechas con un viejo suéter, que puedes decorar a tu gusto.
Cómo hacer una funda para un almohadón
Un viejo suéter que tenga algún defecto es ideal para hacer una original funda de almohadón, para tu cama o para el sofá. Simplemente coloca el almohadón dentro de la prenda, dada vuelta para dejarla del revés, y marca la forma con alfileres.
Retira la prenda y cósela según las marcas, voltea para dejarla del derecho, y decora con flores de tela o con botones a tu gusto. Para un almohadón original, conserva las mangas de la prenda y rellénalas con vellón.
"Si tienes un viejo suéter dañado, con una mancha, o que el uso y el paso del tiempo lo hayan deslucido, úsalo para fabricar pantuflas, fundas de almohadas o un conjunto de invierno."
Conjunto de invierno hecho con un viejo suéter
- Una buena manera de aprovechar un viejo suéter para hacer un presente muy original, o bien para aprovechar tú mismo, es lograr un conjunto de gorro, polainas y bufanda para el invierno.
- Polainas con un suéter: Recorta las magas en un corte recto para las polainas. Dale buena terminación con un bordado decorativo (en la parte superior) y con una cinta, pasamanería o elástico para que se ajuste a tu pantorrilla. Listo.
- Gorro: Para el gorro hecho con un viejo suéter utilizarás el sector del hombro. La abertura (por donde antes estaba la manga) será donde coloquemos la cabeza. Une frente y dorso con alfileres y marca un semicírculo con rotulador. Recorta, voltea para dejar la prenda del revés, y cose a mano o máquina.
- Haz un reborde en la abertura para darle una buena terminación, y coloca un trozo de elástico para que se ajuste al contorno de la cabeza. Y ya tienes listo el gorro, e incluso puedes hacer dos gorros, usando ambos hombros de la prenda.
- Una bufanda hecha con un viejo suéter: Para esta bufanda utilizarás el cuerpo del suéter. Corta la prenda en franjas horizontales del ancho que prefieras. Puedes darle un bordado decorativo en los laterales, si así lo prefieres.
- Si quieres una más larga, corta dos o tres franjas del cuerpo y ábrelas en uno de sus laterales, para coserlos luego uno tras de otro, y hacer una larguísima bufanda ideal para enrollar en el cuello en varias vueltas.
- Y ya lo tienes: un conjunto invernal completo, a partir de un viejo suéter en desuso.