Hogar
4 Ideas para Restaurar un Espejo

Cómo Restaurar Espejos Antiguos

Recupera esa bellísima pieza de antaño con estas ideas originales. Dale una nueva oportunidad a esos viejos espejos y lúcelos en tu hogar

23/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/belchonock

Los acabados de las nuevas pinturas símil espejo son increíbles, e ideales para renovarlos y darle un uso convencional a estos objetos.

Técnicas para Restaurar Viejos Espejos

Con los avances en los productos a nuestra disposición, hoy en día es más fácil restaurar un espejo, ya sea antiguo o moderno. Esta tarea no solo es económica, sino también relajante.

Si tu espejo se ha roto, puedes repararlo con rellenos de la pieza, o recortarlo para quitar la parte dañada y darle una nueva forma al resto del objeto. Veamos algunas ideas para renovarlo y cambiar su aspecto.

Cómo restaurar un espejo antiguo

Los espejos antiguos tienen años de historia en nuestros hogares. A menudo han pasado de una generación a la siguiente, y con distintos usos en el hogar. Esto ha provocado, en muchos casos, el desgaste de la capa laminada detrás del cristal, causando la pérdida del reflejo y dejando una apariencia a menudo oxidada.

También te puede interesar...
Cómo Decorar el Marco de un Espejo

Una buena propuesta es devolver el reflejo al espejo. Para eso, debes desmantelarlo y colocarlo sobre la mesa de trabajo, con el dorso hacia arriba. Lava con agua y jabón, enjuaga bien y seca. Dale un suave lijado a toda la superficie, utilizando elementos pulidores que no dañen el cristal pero sí logren despegar los restos del material refractario con seguridad.

Luego, bastará con rociar una o dos capas de pintura en aerosol con efecto espejo, que puedes conseguir en casi cualquier mercado. Ten en cuenta que esta pintura puede ser costosa, pero es la manera más simple de restaurar un espejo antiguo de grandes dimensiones.

"Lija suavemente la parte trasera del espejo para dejar zonas visibles prolijas, y pega al dorso de toda la pieza una tela, como la del cortinado de la habitación donde vayas a ponerlo."

¿Tienes una vieja herencia familiar y quieres restaurarla?. Poner la fotografía de su propietario por detrás es una buena idea para lucirlo.

© Depositphotos.com/misumau

4 ideas para renovar un espejo viejo

Una buena idea para renovarlos es lucirlos con otros elementos, colores o imágenes. Nuevamente, retira el espejo de su marco o mueble, y ponlo con el dorso hacia arriba en la mesa de trabajo. En este caso, limpia con un paño embebido en alcohol o en vinagre blanco para quitar grasitudes, y potenciar el leve óxido que se hubiera formado (esto le dará una apariencia sensacional). Ahora, aplica cualquiera de las siguientes ideas:

1. Rocía una a dos capas de esmalte en un tono contrastante, ya sea un tono mate de moda como el cian, o un tono metalizado como el dorado o el símil cobre.

2. Cambia el reflejo pegando viejas fotos. Lija suavemente la zona desgastada para ampliarla tanto como sea necesario, delimitándola si quieres con cintas adhesivas o usando un molde. Con adhesivo universal incoloro, pega al dorso del espejo las viejas fotografías de tus familiares, o sus cartas manuscritas, y también páginas de un viejo libro. Le darás una esencia añosa a la pieza, dejándola sensacional para decorar un pasillo o cualquier rincón de la casa.

3. Si buscas lograr un efecto más divertido y moderno, lija suavemente el dorso del espejo para dejar zonas visibles prolijas aunque sin formas, y pega al dorso de toda la pieza una tela, como la del cortinado de la habitación donde vayas a ponerlo, el papel tapiz, o una tela del estampado que quieras. Así, el complemento podrá verse en las zonas desgastadas y, al mismo tiempo, protegerás el dorso del espejo. Hazlo usando engrudo casero o adhesivo para papel mural, e incluso con pegamento para decoupage.

También te puede interesar...
Cómo evitar que el espejo se empañe

"Con adhesivo universal incoloro, pega al dorso del espejo las viejas fotografías de tus familiares, o sus cartas manuscritas, y también páginas de un viejo libro."

4. Si prefieres un efecto más actual y original, simplemente quita el dorso del marco y lija suavemente las zonas desgastadas, hasta dejar “parches” del vidrio solo, para dejar entrever la textura y el color del muro que haya por detrás.

Personaliza estas ideas a tu gusto y de acuerdo a tu decoración, para restaurar el marco de un espejo o toda su superficie. ¡Dale una nueva oportunidad en tu hogar!.

Cómo Decorar el Marco de un Espejo

Ideas para decorar el marco de un espejo

¿Quién no tiene espejos en su casa?. Son infaltables para la decoración y para el arreglo personal, sobre todo para las mujeres. Entonces, si son tan útiles e imprescindibles, ¿cómo no renovarlos y adaptarlos a la decoración del lugar?

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?