Hogar
Cómo tapizar un sofá cheslong

Cómo tapizar un sofá cheslong

16/07/21 por Staff de CHP

Adquirir un sofá chaise longue, comúnmente conocido como cheslong es una apuesta segura de confort, elegancia y estilo. Aunque puedes conseguir tu propio sofá chaise longue totalmente nuevo, si lo que quieres es ahorrar algo de dinero, puedes optar por cambiarle el tapiz de forma reiterada. Si este es tu plan, llegaste al lugar indicado, pues hoy te contamos cómo tapizar tu sofá.

También te puede interesar...
Cómo Cuidar y Limpiar su Sillón o Sofá

¿Qué es un sofá cheslong?

Empezando por lo primero, ‘cheslong’ es un término que proviene del francés y significa silla larga, por lo que te puedes imaginar de qué se trata. Este tipo de sofá está compuesto por cojines con prolongación a los lados, dando como resultado un sofá con forma de L para estirar las piernas cómodamente en los periodos de descanso.

Elegir un cheslong es una gran alternativa porque este modelo de sofá brinda comodidad, especialmente cuando en casa hay varios integrantes o existen niños pequeños. Por lo que, si estás pensando en tapizarlo y deseas hacerlo tú mismo, primero debes tener en cuenta una serie de aspectos importantes, tales como:

La elección de la tela para tapizar

Al tratarse de un mueble en torno al cual giran todas las actividades domésticas como los momentos de ocio en familia, el momento de leer un libro o jugar un videojuego, será necesario cerciorarse de que las telas que se elijan sean resistentes y duraderas, para garantizar mayor vida útil a tu sofá cheslong.

En ese sentido, al momento de comprar la tela para tapizar el sofá es conveniente que preguntes por textiles antimanchas. Con estas, evitarás las molestas decoloraciones o manchas antes de que empiecen a aparecer. Asimismo, se puede hacer uso de telas anti líquidos para prevenir resultados irreversibles cuando se derrame un vaso de gaseosa o de chocolate sobre él.

¿Cómo tapizar tu sofá cheslong tú mismo?

Para tapizar un sofá cheslong por tu propia cuenta, lo primero que debes hacer es elegir correctamente la nueva tela y de ser posible, espumas para rellenar nuevamente (pues las originales podrían estar desgastadas). Una vez recolectados todos los materiales, se debe destapizar el trabajo ya hecho con mucho cuidado para no estropear el sofá.

También te puede interesar...
Cómo elegir un sillón o sofá para cada ambiente

Lo más recomendable es tomar fotografías de dónde y cómo se encontraban las grapas del sofá, así podrás recordar el orden al momento de volverlo a armar. Luego de haber retirado toda la tela y grapas, puedes reparar los materiales o espacios deteriorados en el armazón del sofá chaise longue.

Rellenar con espuma

Una vez reparados todos los detalles del armazón, ha llegado el momento de rellenar con espuma todo el sofá, incluyendo los brazos y el respaldo. Esto debe realizarse meticulosamente con un material resistente y efectivo, especialmente en el cojín, pues recuerda que de esto depende la comodidad del cheslong.

Tapizar correctamente el sofá

Luego de rellenar nuevamente con espuma, se procede a empezar el proceso de tapizado. Para esto se necesitará la tela escogida y algunas grapas, cerciorándote de iniciar desde el centro del sofá para poder tensar y estirar a los lados a medida que se va ajustando y sellando el material.

Mientras se realiza este procedimiento, debes comprobar que la espuma de relleno que colocaste anteriormente no se haya movido de sitio. Tras haber grapado todo el tapiz al sofá, deberás coserlo por los bordes para que quede completamente sellado, sin posibilidades de desprenderse.

¿Es mejor que el trabajo lo realice un profesional?

Aunque el trabajo es relativamente sencillo y se puede realizar sin mayores contratiempos, muchas personas prefieren contratar los servicios de un profesional que conozca al respecto. Sin embargo, si deseas cambiar el tapiz de tu cheslong y eres de los que le gustan las ideas DIY, no dudes en intentarlo por tu propia cuenta, seguramente te divertirás en el proceso.

En caso de que prefieras dejar esta tarea en manos de expertos o desees adquirir un sofá nuevo, puedes optar por el Chaselongue en sofá valencia, que pone a tu disposición productos de alta calidad, diseñados con el mejor estilo y confort para el hogar.

Cómo Cuidar y Limpiar su Sillón o Sofá

En este artículo le brindamos una serie de consejos para cuidar y limpiar su sofá, y que se mantenga en condiciones ideales por mucho tiempo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo tapizar un sofá cheslong, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?