Hogar
Consejos para disfrutar tu casa en verano

Recomendaciones para reformar una casa para el verano

17/05/21 por Staff de CHP

Durante el verano muchos sueñan con un poco de tiempo libre, algunos para descansar, otros para viajar y otros para dedicar tiempo a las reformas del hogar. En el caso de que te identifiques con este último grupo, nos gustaría comentarte algunas ideas y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar de tu casa al máximo durante el buen tiempo.

También te puede interesar...
Cómo mantener la seguridad de la casa en vacaciones

Antes de iniciar cualquier reforma, asegúrate de contar con las herramientas adecuadas si deseas hacerlo tú mismo. También puedes contratar profesionales especializados y asegurarte de que lo que instales sea de calidad. Un ejemplo claro es acudir a marcas como Manusa, líder en el mercado de puertas y accesos inteligentes.

Ambientes frescos

Las temperaturas empiezan a subir, y aunque es agradable estar en exteriores y disfrutando del clima, dentro de casa todo puede convertirse en un verdadero horno. Es en esta temporada que la instalación de aires acondicionados aumenta, y la instalación de puertas convenientes será de gran utilidad para mantener las temperaturas en los niveles adecuados.

Instalar un aire acondicionado en espacios con fugas es una pérdida de tiempo. No conseguirás el confort esperado y el consumo de tu dispositivo de aire acondicionado será mayor, disparando la factura de una manera estrepitosa.

Para esto recomendamos la instalación de ventanas y persianas automatizadas, ya que, al bloquear la luz solar en el interior de la casa puedes optimizar el funcionamiento del aire acondicionado.

Accesibilidad mejorada

Una vez que te has ocupado de mantener un ambiente fresco en el interior de tu casa, quizá quieras pasar un tiempo en el jardín o en el balcón. En este último año hemos descubierto lo valioso que es un espacio abierto y amplio y escapar de esa sensación de sentirnos atrapados y cerrados.

En esta época del año, muchas personas optan por la construcción de una piscina. Es una inversión importante, requiere de paciencia y esfuerzo, pero el resultado final puede ser magnífico. En estos lugares, la instalación de puertas automáticas y seguras requiere de especial atención, pues permiten entrar y salir fácilmente, creando espacios cómodos y diáfanos.

Sin duda es una mejora bastante popular en esta temporada. Las casas inteligentes comienzan a ganar fuerza, y aunque parezca increíble, el consumo energético de estos dispositivos es bastante bajo.

Protección y cuidado

Siempre que se instalen ventanas para mejorar la circulación del aire en casa, aumentar la iluminación o que se instalen puertas transparentes para un aspecto más amplio, se debe pensar siempre en la seguridad.

También te puede interesar...
Cómo Calcular las Frigorías de un Aire Acondicionado

El verano es una época en la que muchos viajan a su segunda residencia y dejan la casa sola. Esto puede ser una invitación para visitas inesperadas de ladrones e intrusos. Las ventanas deben estar certificadas con materiales resistentes y con dispositivos de cierre adecuados.

Todas las puertas deben ofrecer un buen funcionamiento y garantizar esa sensación de tranquilidad una vez que abandonas tu lugar de habitación. Es agradable proveer un poco de cariño a tu casa en tu tiempo libre, y contar con accesorios y dispositivos de primera calidad puede representar un mayor presupuesto, pero los resultados valen la pena.

Cómo mantener la seguridad de la casa en vacaciones

Tips para una casa segura en vacaciones

Si se va a ir de vacaciones o se ausentará por unos días de su vivienda, tenga en cuenta los siguientes consejos en materia de seguridad:

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Recomendaciones para reformar una casa para el verano, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?