Cómo Calcular las Frigorías de un Aire Acondicionado

Escrito por: Colaboradores

96% de votos positivos

Es tiempo de preparar la casa para el verano, pero antes de comprar, necesitamos calcular las frigorías que necesita el aire acondicionado según el tamaño de la habitación y otros parámetros.

¿Cuántas Frigorías necesita mi Aire Acondicionado?

Para un exacto cálculo de frigorías necesarias de un aire acondicionado hace falta tener en cuenta múltiples factores, como la temperatura media de la región, los materiales de las paredes del ambiente, tipo y tamaño de las aberturas, y el tamaño de la habitación. Sin embargo, para refrigerar un ambiente de una casa familiar se puede aplicar una ecuación muy simple que da un resultado bastante fiable. Además, es importante hacer este calculo para optimizar el consumo y ahorrar energía.

Fórmula para calcular la cantidad de frigorías que necesita nuestro aire acondicionado. Qué cantidad de frigorias debe tener mi aire acondicionado.

© Depositphotos.com/Stas_K

Compra el aire acondicionado con la cantidad de frigorías de acuerdo a tu habitación, para evitar un consumo innecesario.

Cálculo de frigorías

Para calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación. Para ello, multiplicamos el ancho por el largo y por el alto, todo usando como unidad el metro. El resultado de esta multiplicación nos dará los metros cúbicos del lugar. Por ejemplo: 5m x 4m por 2,5m de alto es = 50 m3

"Para calcular las frigorías que necesitamos en el aire acondicionado debemos conocer los metros cúbicos de la habitación."

Te puede interesar: Cómo Ahorrar Energía en el Uso del Aire Acondicionado

Si a este valor lo multiplicamos por 50, obtendremos la cantidad de frigorías que necesita el aire acondicionado. Siguiendo el ejemplo 50m3 por 50 = 2500 frigorías.

De los valores comerciales de frigorías, se tomará el inmediato superior al valor calculado anteriormente. Generalmente será 2750.

Un aire acondicionado de menor capacidad generará un consumo excesivo y no podrá mantener la temperatura en días muy calurosos. Uno muy grande será malgastar el dinero, porque no se disminuirá el consumo.

"La temperatura aconsejada para programar el equipo de aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados."

La temperatura aconsejada para programar el equipo de aire acondicionado debe estar entre 24 y 26 grados. Temperaturas inferiores son perjudiciales para la salud, en especial si se está expuesto a salidas con grandes diferencias. Además, provocaría un mayor consumo.