Para las personas que quieren hacer cambios en el hogar sin obras, sin sufrir el dolor de cabeza de los escombros y también para quienes no cuentan con un presupuesto para esto se creó la pintura para azulejos como una magnífica alternativa, la cual podemos aplicar directamente, sin tener que contratar personal especializado para ello.
También te puede interesar...
Cómo pintar azulejos
- ¿Qué es la pintura para azulejos?
- Ventajas de usar pinturas para azulejos
- Ahorro de dinero
- Secado rápido
- Fácil de usar
- Aplicación rápida
- Mantenimiento y limpieza sencillos
- Repele el agua hasta con chorros directos
- Alto nivel de protección contra los rayos UV
- Adherencia a todo tipo de sustratos
- Alta resistencia a la abrasión
- Respetuosa con el medio ambiente
- Enorme paleta de colores
¿Qué es la pintura para azulejos?
La pintura para azulejos como la que fabrica y vende Smartcover está especialmente elaborada para superficies ligeramente permeables, como es el caso de los azulejos. Para evitar problemas de adherencia es fundamental limpiar y desengrasar bien la superficie antes de aplicar esta pintura.
La pintura para azulejos también puede utilizarse en muebles revestidos de otros materiales, así como el hormigón, microcemento o madera. Es apta para usarse en paredes, suelos, techos y otras superficies.
¿El resultado? Un nuevo estilo, superficies renovadas, estéticas, muy elegantes y con un acabado fino y satinado que lo lleva a ser el centro de la atención de cualquier ambiente. Lo mejor es que no hay que contratar a nadie. El trabajo lo puede hacer el mismo dueño o habitante de la vivienda.
Ventajas de usar pinturas para azulejos
Ahorro de dinero
Al no tener que sacar azulejos viejos y pegar los nuevos (lo cual debe hacer un albañil) la pintura se aplica sobre los viejos azulejos dándole vida y modernizando espacios con un presupuesto reducido. Basta solo con limpiarlos muy bien antes de su aplicación y dejar secar las superficies.
Secado rápido
Esta pintura especial para baldosas es de secado rápido. Se proporciona un tiempo de secado más que adecuado entre las capas, el cual no excede de las 2 o 3 horas, dependiendo del clima y la humedad del ambiente.
Fácil de usar
Es bastante sencillo aplicar este tipo de pintura. Solo hay que pintar con las capas necesarias para recubrir la superficie por completo. Además, se puede usar rodillo, brocha o pistola pulverizadora. El acabado es una pared, suelo o techo liso y renovado.
También te puede interesar...
Cómo pintar Azulejos en la Pared
Aplicación rápida
Pintar los azulejos de la cocina y el baño nunca ha sido tan fácil como con la nueva gama de pinturas del mercado. Obviamente, el tiempo de aplicación varía de acuerdo al tamaño de la superficie, pero su fácil manejo y aplicación hace que el cubrimiento de cada metro cuadrado sea bastante rápido. Basta con dos capas para cubrir completamente la superficie y crear un acabado bonito y llamativo.
Mantenimiento y limpieza sencillos
Las pinturas para azulejos están hechas con una mezcla de materiales sencillos de mantener en óptimas condiciones y de limpiar. Soporta los limpiadores domésticos habituales sin ningún problema. Es decir, tiene la mejor resistencia posible a las manchas y a las salpicaduras.
Repele el agua hasta con chorros directos
Este es el diamante en la corona cuando se habla de pinturas para azulejos y es que es muy resistente al agua corriente. No requiere la aplicación extra de barnices protectores o selladores.
Alto nivel de protección contra los rayos UV
Las pinturas para azulejos no pierden sus colores, ni su calidad con el paso del tiempo cuando se exponen a la luz UV. Por lo tanto, puede utilizarse en exteriores y en diferentes superficies, lo que la convierte en una pintura versátil.
Adherencia a todo tipo de sustratos
Esta pintura se adhiere al sustrato sobre el que se aplica con una excelente fijación. Por eso no solo es para azulejos, sino también para concreto u hormigón, padul, microcemento y mucho más.
Alta resistencia a la abrasión
Se trata de una pintura altamente resistente a los arañazos y a la abrasión porque está fabricada con componentes que la hacen tener una gran resistencia mecánica.
Respetuosa con el medio ambiente
Se utilizan pigmentos naturales para crear la pintura para azulejos. Es decir, se fabrica sin materiales peligrosos y esto la hace muy respetuosa con el medio ambiente.
Enorme paleta de colores
No importa cómo se deseen transformar los espacios, las pinturas para azulejos vienen en una inmensa gama de tonalidades para poder adaptarse a todos los gustos y proyectos.