Hogar
Cómo pintar los azulejos de la cocina

Cómo pintar los azulejos de la cocina

Pintar los azulejos del baño o la cocina es una de las claves para renovar tu casa.

23/09/19 por Staff de CHP

Renueva tu hogar pintando los azulejos de la cocina o del baño. Dale un toque personal y único a tu casa.

La cocina es una de las áreas más importantes de cualquier hogar, no solo es la zona destinada para preparar los alimentos de cada día, también suele ser el espacio principal para la reunión de las familias y para recibir a los amigos, allí se comparten charlas y momentos especiales.

También te puede interesar...
Cómo pintar azulejos

En este sentido, es primordial la cocina sea un lugar agradable y acogedor para todos, en el que puedan sentirse siempre a gusto y para ello resulta clave que todo tenga el mejor estilo y el mayor gusto. Lo mejor es que esto puede ser muy sencillo, no hace falta tener que hacer obras o trabajos complejos, al contrario con un poco de pintura y un par de brochas se pueden lograr resultados espectaculares.

Al respecto, pintar los azulejos es una de las mejores opciones, la cual permite dar rienda suelta a la creatividad, incluso se puede poner el sello personal con los colores favoritos y así lograr que la cocina luzca completamente hermosa y original. Ahora bien, en cuanto a como pintar los azulejos de la cocina, el procedimiento es realmente simple, cualquiera puede hacerlo sin tener que ser un profesional.

Procedimiento para pintar los azulejos de la cocina

  1. 1. Es crucial retirar todos los muebles, electrodomésticos, accesorios y demás objetos en la cocina, para evitar que se puedan pintar o ensuciar, también proteger la zona alrededor de los azulejos a pintar con cinta y papel en el suelo.
  2. 2. Una vez la zona de trabajo esté despejada, se debe limpiar los azulejos para que la pintura se adhiera fácilmente, es decir se trata de preparar el área retirando toda la grasa, polvo y suciedad para que el acabado de la pintura sea el mejor. Para ello se puede utilizar un preparador, el cual se aplica y se deja actuar y luego se retira con un trapo y agua y se espera hasta que esté completamente seco.
  3. 3. Ahora si es momento de pintar, pues los azulejos ya están preparados, cabe destacar, conviene tener el esmalte para azulejos del color de preferencia también una bandeja para poner el producto, una espátula plana y guantes de látex para proteger las manos. Asimismo, lo mejor es poner la pintura con la espátula de abajo hacia arriba y empezar a pintar por las juntas y bordes con la ayuda de una brocha.
  4. 4. Luego, el paso siguiente es pintar con el rodillo trabajando sobre áreas de 1 metro y aplicando capas finas del producto. Después conviene usar el rodillo tanto para repasar la pintura como para igualar y garantizar que todo quede uniforme para después esperar el secado, el cual puede tomar mínimo 8 horas, el tiempo puede variar dependiendo del clima.
  5. 5. A continuación, aplicar la segunda capa de esmalte, 2 capas suelen ser suficientes para cubrir los azulejos por completo, pero depende del color base, así que en algunos casos se puede necesitar más de 2 capas. Posteriormente, retirar la cinta con pintura húmeda y si se desea resaltar las uniones con un marcador.

Cabe destacar, una vez se pinten los azulejos de la cocina no pueden tener contacto con agua u otros líquidos, antes de 7 días y tener en cuenta la máxima dureza de pintura se logra a los 20 días, así que es preciso tener cuidado durante este periodo de tiempo, por ello conviene aplicar un barniz como protección.

Por otro lado, es posible pintar los azulejos realizando diseños con la ayuda de plantillas, esta también es una excelente opción, así cómo usar pintura para muebles de cocina, renovar todo el mobiliario puede ser un complemento para lograr una cocina personalizada y espectacular.

Cómo pintar azulejos

Pintar los azulejos

Si no contamos con la posibilidad económica de cambiar los azulejos por completo, pintarlos es una buena salida para darle una nueva imagen a esta parte de nuestro hogar. Para hacerlo, solo debemos dejarnos llevar por la imaginación, combinar colores, texturas y dibujos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?