Hogar
Herramientas dinamométricas. Que son y como funcionan?

Descubre las herramientas Bahco

03/12/19 por Staff de CHP

En el segmento de las herramientas manuales, hay muchas opciones. Pero indudablemente, entre las alternativas más competitivas del mercado, se encuentran las herramientas Bahco.

Un catálogo con más de 7.000 opciones entre las que se destaca la famosa llave dinamométrica Bahco y numerosos accesorios; más de 165 años de trayectoria; el afán de innovar y ofrecer una solución de calidad a los usuarios; todo ello hace de la empresa una marca consolidada en herramientas manuales.

También te puede interesar...
Cómo protegerse al trabajar con herramientas

Herramientas Bahco

Los accesorios y herramientas Bahco tienen presencia en todo el mundo.

Dentro de su vasto catálogo, podemos destacar las herramientas dinamométricas, entre las que mencionamos las llaves, y también hace falta hablar del destornillador dinamométrico.

¿Quieres conocer en detalle estos productos?

Tipos de herramientas Bahco

La primera de las alternativas que mencionaremos es la llave dinamométrica Bahco. Esta es una herramienta manual que cuenta con un mango y una cabeza (que puede ser intercambiable) y que se destaca por permitir el ajuste del par de apriete. Su funcionamiento se basa en el sistema de par de fuerzas, en el que se aplican dos fuerzas paralelas e iguales entre sí, sobre un elemento, permitiendo de este modo su rotación o torsión.

La llave dinamométrica Bahco, como las de Suministros Torras, permite ajustar el par de apriete de elementos roscados, el ejemplo más claro es el apriete de un tornillo. De manera que con esta clase de llave se puede conseguir que el par de apriete esté siempre entre los valores que el fabricante recomienda.

Al mismo tiempo, la llave dinamométrica Bahco es una herramienta muy útil cuando se realizan trabajos que precisan de un atornillado concreto y exigente. En estos casos, ya que ciertos tornillos pueden causar averías si el apretado o torsión es demasiado fuerte o demasiado débil, la llave representa una solución eficiente para controlar mejor esa fuerza.

Otra de las opciones en herramientas de la firma es la llave dinamométrica digital. Se trata de una herramienta de exactitud, precisión, velocidad, registro y transferencia de datos y limitación de par de torsión.

La llave dinamométrica digital es fácil de usar y de ajustar, también se puede recalibrar sin dificultad.

La llave dinamométrica digital de par y ángulo de Bahco se utiliza con tornillos de culata o con tapas de cojinetes y componentes de suspensión. Estas llaves no sólo miden el par de torsión, sino que también calculan el ángulo de rotación en una secuencia programada. Disponen, además, de una pantalla con retroiluminación que permite trabajar en entornos con poca luz.

Otro de los productos Bahco es el destornillador dinamométrico, como habíamos mencionado antes. Esta es una herramienta fácil y muy cómoda de usar.

El objetivo del destornillador dinamométrico es realizar trabajos mecánicos y eléctricos y permitir limitar con precisión la cantidad de torsión necesaria para cualquier aplicación.

También te puede interesar...
Cómo armar una caja de herramientas

El destornillador dinamométrico se ajusta con facilidad y puede utilizarse con elementos de tamaño reducido.

Sumado a estos productos que mencionamos, entre las herramientas Bahco también se incluyen los accesorios. Estos permiten optimizar la tarea de las herramientas dinamométricas.

Ahora sabes que, si buscas aumentar la precisión de tu trabajo en el taller, las herramientas Bahco, como las que puedes encontrar en Suministros Torras, son tus aliadas.

Cómo protegerse al trabajar con herramientas

Cuidados al trabajar con herramientas

Realizar tareas dentro de nuestro hogar suele ser para muchos un pasatiempo muy agradable. En general comenzamos con pequeños arreglos y a medida que nos animamos realizamos tareas más grandes y complejas, y vamos agrandando nuestras herramientas y material de trabajo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Descubre las herramientas Bahco, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?