Hogar
Cómo Evitar la Humedad en el Baño y la Cocina

Cómo Evitar la Humedad en el Baño y la Cocina

El baño y la cocina son los sectores del hogar más propensos a tener humedad en las paredes. Veamos algunas soluciones para evitar que esto ocurra.

62% me gusta (26 votos) 14/02/12 por Joan

© Depositphotos.com/digerati

Cocinando con la campana de extracción encendida puedes reducir la humedad del ambiente

Tips para Eliminar la Humedad en el Baño y Cocina

Dependiendo de la ubicación de la casa y otros factores, es muy común que las paredes del baño y la cocina presenten humedad, que además de ser mala para nuestra salud, dejan feas manchas, crean malos olores, y pueden requerir de trabajos de profesionales de albañilería para volver a su estado original. Todos ellos problemas que, siguiendo el refrán, se pueden prevenir antes que curar.

También te puede interesar...
Cómo Quitar las Manchas de Humedad de una Pared

La humedad se produce casi siempre por filtraciones de agua, bien sea de tuberías propias o de vecinos (escapes de agua), o por goteras.
Pero también puede presentarse en habitaciones de la casa muy húmedas y con mucha condensación de agua, esto es, lavabos y cocinas en general.

Cómo evitar la humedad en el baño

  • La instalación de una rejilla para eliminar el aire condensado que se forma al ducharse es una buena solución, siempre y cuando en el lavabo no se disponga de una ventana. De ser así, bastará con airear el cuarto durante unos 10 minutos diarios.
  • También se puede instalar un extractor eléctrico renovador del aire, o en su defecto, un pequeño ventilador encendido durante unos pocos minutos.
  • Ten en cuenta también que, si dispones de muebles de madera en el cuarto de baño, son más propensos a adquirir humedad, especialmente cuando están en contacto con la pared, así que procura que no la toquen de forma directa.
  • Opta también por una ducha rápida en lugar de baños calientes continuos, de esta forma se creará menos condensación de aire. Asimismo, al finalizar el baño se recomienda extender la cortina para que seque más.

"Los muebles de madera en el cuarto de baño son más propensos a adquirir humedad, especialmente cuando están en contacto con la pared."

Cómo evitar la humedad en la cocina

  • En la cocina resulta mucho más fácil evitar la humedad, por ejemplo, cocinando con la campana de extracción encendida, así como evitar hacerlo con las ollas abiertas para que no salga demasiado vapor.
  • Por supuesto, también se puede comprar una pequeña caja anti-humedad que reúne la humedad del aire y la deposita en una cubeta, de esta forma también se evitan los malos olores que podrían afectar a los electrodomésticos, como la nevera o el lavavajillas.
  • Por último, en el caso que haya que instalar una ventana nueva (no sólo en la cocina o lavabo, sino en cualquier parte de la casa), ésta debe ser de doble cristal, evitando así la descompensación de temperatura entre aire exterior e interior, otro factor que crea una humedad importante en todas las paredes de la casa.

Cómo Quitar las Manchas de Humedad de una Pared

Si tienes humedad en las paredes necesitas eliminar el inconveniente, y luego quitar las manchas residuales. Aquí te indicamos paso a paso cómo hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo Evitar la Humedad en el Baño y la Cocina, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?