Hogar
Como elegir la pintura correcta para pintar tu casa

Tecnología y color para pintar espacios con el mejor producto

16/10/20 por Staff de CHP

La tecnología durante muchos años ha avanzado en muchas direcciones, una de ellas incluso tiene que ver con el color, con la aplicación de diferentes softwares que nos ayudan a entender mejor los tipos de pinturas que podemos llegar a encontrar, y de todas ellas, cuáles son las más indicadas para diferentes superficies y zonas de un espacio.

También te puede interesar...
Qué Tonos usar para Pintar espacios difíciles

Soluciona los problemas de humedad

La pintura ha evolucionado tanto que cuando escogemos la que va a impregnar nuestras paredes, ya no nos preocupamos solamente del color que va a tener, sino de las características técnicas propias de los diferentes tipos de pintura. Por ejemplo, para acabar con los problemas derivados de la humedad, las pinturas impermeabilizantes son la mejor opción. En interiores se suele emplear para cubrir y aislar las paredes, evitando así la aparición de humedad, moho y la presencia de malos olores.

Dentro de las pinturas impermeabilizantes podemos distinguir tres variantes que cumplen diferentes funciones:

  • Antihumedad: suele ser blanca o de colores claros, y puede aplicarse incluso en superficies mojadas.
  • Antimanchas: pintura que puede utilizarse para borrar manchas de todo tipo, moho, humedad o por cualquier otra cosa.
  • Antimoho: es normalmente de color mate y sirve para evitar la aparición del moho. Es un tipo de pintura esencial en zonas que tengan poca ventilación, oscuridad y un aislamiento térmico nulo.

Para mejorar la experiencia de los clientes, en Revetón Pinturas han desarrollado una app exclusiva para los profesionales de la pintura, en la que éstos se pueden beneficiar del acceso a un chat sobre consultas técnicas respecto a sus productos, así como también sobre la elaboración de presupuestos técnicos que ayuden en la elección de los mejores productos y pinturas para cada ocasión. A este servicio se le suma el hecho de poder recibir muestras de color en un par de días, lo que permite una mayor agilidad en los procesos de elección de materiales y tipos de pintura que elaboran los profesionales de Revetón.

¿Qué factores debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color para la fachada de nuestro edificio?

A la hora de establecer cuál debe ser el color para pintar la fachada de nuestro negocio o de nuestro hogar, debemos atender a tres factores indispensables:

También te puede interesar...
Cómo Calcular la Cantidad de Pintura

  • La cantidad de sol que vaya a recibir: cuanto mayor sea la exposición solar que recibirá una fachada, más claros deberán de ser los pigmentos de color que se utilicen en la misma, ya que los índices de reflectancia solar que tienen esas tonalidades serán mucho mayores, con lo que la pintura se mantendrá mucho más en el tiempo que con los tonos oscuros.
  • El tipo de volúmen de la propia construcción: ni todos los colores son iguales ni todas las fachadas tampoco, por eso lo más recomendable es que si los volúmenes que se ven en la construcción tienen cierto relieve, se deben utilizar y combinar 2 y 3 colores que puedan armonizar y generar el contraste necesario para que las columnas, los arcos y las formas se vean mejor que nunca.
  • Contorno arquitectónico: a la hora de escoger un color para la fachada del edificio, también habrá que considerar el resto de edificios que haya alrededor, pues si no existe cierta armonía, ninguno de los edificios quedará bien.

La pintura de alta calidad

Independientemente del tipo de pintura que escojamos para nuestro espacio, lo que siempre debe primar es que el material del producto tenga la mayor calidad posible. La pintura epoxi contiene tintes de alta calidad con los que el espesor suele ser mayor que el de otros tipos de pinturas, así pues, tiene más resistencia ante las rozaduras y evita que la pintura salte con facilidad. Esto lo convierte en la pintura indicada para todas aquellas zonas de paso comprometidas.

El tiempo que necesita para su secado es rápido y la podemos aplicar fácilmente con un rodillo. Hablamos de un espesor de 0,3 mm, pero debería aplicarse con la supervisión o ayuda de un profesional, porque aunque no sea una pintura complicada de aplicar, sí que es cierto que la mano de un profesional elevará el acabado final.

Para una mayor elección y variedad en los colores, y las pinturas de alta calidad que se pueden utilizar, Revetón emplea un sistema tintométrico de color denominado Colorbox. Los colorantes son menos sensibles al agua, lo que permite que los colores mantengan más sus propiedades puras sin verse alteradas, y de ese mismo modo, se ajusta el color de una forma más fácil y precisa mediante el software ColorSystem.

Además de su resistencia, es una pintura que está elaborada con materiales antideslizantes, algo que puede resultar muy adecuado para ciertas zonas del hogar, aumentando así la seguridad de un espacio determinado.

Qué Tonos usar para Pintar espacios difíciles

Ciertos sectores del hogar son complicados en su decoración y pintura. Veamos que tonos y colores usar en estos casos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Tecnología y color para pintar espacios con el mejor producto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?