Remedios Caseros para Curar Moretones
¿Te diste un fuerte golpe en una zona visible de tu cuerpo? A continuación te presentamos algunos remedios caseros para curar moretones y continuar tu vida con normalidad
© Depositphotos.com/Jim_Filim
Gracias a estos remedios caseros para curar moretones podrás eliminar las marcas de golpes rápidamente
Remedios para Tratar Hematomas
Por esas cosas de la vida, resulta que en el día más importante de la semana te diste un golpe que te dejó un hematoma en el rostro o en alguna zona visible del cuerpo. Felizmente, hay una serie de remedios caseros para curar moretones que pueden sacarte del apuro.
También te puede interesar...
Cómo curar los moretones
Lo primero que debes saber es que los moretones se producen cuando los vasos sanguíneos se rompen y la sangre se filtra por entre las capas inferiores de la piel. Esto genera la apariencia rojiza que permanece por unos cuantos días. Para que la inflamación disminuya, todo depende de la cantidad de sangre contenida, y por supuesto, de la intensidad del golpe.
A medida que transcurren los días, los moretones cambian de color porque la sangre se oxida hasta el punto de mostrar tonos morados o verdes. Teniendo en cuenta que el proceso de recuperación es largo, siempre es bueno recurrir a remedios para tratar hematomas. ¡Aquí tienes varias propuestas!
"El uso de hielo probablemente sea el método más conocido para aliviar moretones. El frío sobre la herida disminuye considerablemente la inflamación y el tamaño del moretón."
¡No pierdas tiempo! Acelera el proceso de recuperación con estos remedios para tratar hematomas.
© Depositphotos.com/luissantos84
Trucos caseros para curar moretones
El uso de hielo probablemente sea el método más conocido para aliviar moretones. El frío sobre la herida disminuye considerablemente la inflamación y el tamaño del moretón. Eso sí, debes aplicar inmediatamente después del golpe para obtener mejores resultados y reducir la sensibilidad del área.
Se debe aplicar el hielo entre 10 a 20 minutos y tomar un anti-inflamatorio para contrarrestar la hinchazón todo lo que se pueda. En el caso de haber pasado mucho tiempo, el hielo no servirá para disimular los moretones. Por otro lado, dependiendo del tamaño, puedes recurrir al maquillaje para ocultar las zonas más afectadas con una base de polvo y correctores (antes puedes aplicar una crema hidratante según el color de tu piel).
Las dietas son un excelente remedio casero para curar moretones y recuperarte en menos tiempo. Por ejemplo, las dietas alcalinas estimulan la capacidad del cuerpo para sanar heridas.
También te puede interesar...
Cómo Curar los Moretones producidos por un Golpe
Para aprovechar este truco, debes evitar comer alimentos irritantes y cosas ácidas como el alcohol, café, azúcar, y carnes rojas. Una buena manera de reconstruir el área dañada y darle a tu cuerpo más colágeno es ingiriendo mucha vitamina C y flavonoides. Cambia tu rutina alimenticia y aprovecha los ratos libres del día para consumir frutas. Esta puede ser una oportunidad para comenzar a comer más sano y llenar de vitalidad los tejidos de tu cuerpo.
Aplica aloe vera para tratar los hematomas
Entre los remedios para tratar hematomas, no puede faltar el aloe vera, una planta medicinal milenaria que cuenta con propiedades milagrosas para hidratar la piel, sanar cicatrices y hasta madurar infecciones.
Es por eso que el aloe vera es un antinflamatorio y antiséptico recomendado por especialistas. Sólo tienes que aplicar el gel directamente en el moretón y reposar por unos 20 minutos. Repite este procedimiento una vez al día hasta que haya transcurrido una semana.
"El aloe vera es un antinflamatorio y antiséptico ideal para curar moretones. Sólo tienes que aplicar el gel directamente en el moretón y reposar por unos 20 minutos."
Sobre el tema de las plantas medicinales, hay algunas creencias populares que dice que las sustancias irritantes como la mostaza, pimienta o el chile pueden sanar moretones estimulando la circulación sanguínea. ¡Al contrario! Esto sólo aumentará el dolor y alargará la recuperación.
Protege tu cuerpo de los golpes y vuelve a lucir una piel hidratada con estos remedios caseros para curar moretones.