Remedios caseros para la congestión nasal
La congestión nasal puede ser muy molesta y siempre queremos que desaparezca. Te explicamos a qué se debe y algunos remedios caseros para aliviarla.
Causas de la congestión nasal
La congestión nasal normalmente es causada por un virus o alergia, y puede ser síntoma de un resfrío, sinusitis, rinitis alérgica, gripe y hasta del uso excesivo de gotas nasales. Este malestar se nota por una nariz tapada y la imposibilidad de respirar correctamente, debido a la inflamación de los tejidos y vasos sanguíneos que recubren la nariz.
También te puede interesar...
Cómo aliviar o curar la Congestión Nasal con Remedios Naturales
Algunas de las consecuencias de la congestión nasal es un exceso en la mucosidad, dolores de cabeza, falta de sueño, molestia al respirar, ronquidos, y también puede afectar los oídos y la audición. En algunos casos, como por ejemplo en los recién nacidos, puede ser fatal dada la imposibilidad de respirar correctamente.
Cómo aliviar la congestión nasal
Para contrarrestar las molestias de la congestión nasal, es necesario aumentar la cantidad de líquidos que se ingiere. Además de las pastillas descongestionantes y antialérgicas, se puede utilizar otros remedios caseros, como por ejemplo gotas de agua de manzanilla o inhalaciones del vapor del agua, para desinflamar los tejidos nasales.
Otros remedios más comunes y antiguos para la congestión nasal son:
"Para contrarrestar las molestias de la congestión nasal, es necesario aumentar la cantidad de líquidos que se ingiere."
- Respirar el vapor de hojas de eucalipto hervidas. Se hace inhalando el aroma del eucalipto, tapando la cabeza de la persona con una toalla o toallón para que el olor no se escape y sea completamente inhalado. Esta hoja tan aromática puede ayudar a descongestionar la nariz y abrir los bronquios, expulsando el exceso de mucosidades acumuladas.
- Gotas de agua con sal marina aplicadas directamente en la nariz, también puede ayudar a desinflamar los tejidos nasales.
- Por último, otros alimentos aromáticos penetrantes, como el ajo y la cebolla, pueden ayudar a restablecer la respiración nasal adecuadamente.