Hogar
Cómo redecorar una bandeja de vidrio

Cómo redecorar una bandeja de vidrio

Si tenemos una simple bandeja de vidrio con mal aspecto, o que ya no utilicemos, podremos redecorarlo para darle un aspecto totalmente nuevo.

100% me gusta (4 votos) 20/08/10 por Eugenia

Ya sea que estemos celebrando una ocasión especial, o por hacer un buen regalo, o dar un toque especial a nuestra mesa, podemos poner en marcha esta técnica y conseguir crear una bandeja totalmente personalizada, vistosa y bien llamativa. Y lo mejor es que podremos hacerla incluso con un viejo plato de vidrio o una bandeja que ya tengamos, redecorándola con la técnica de decoupage.

También te puede interesar...
Cómo crear una bandeja para tortas con un viejo plato

Comenzamos por limpiar bien la bandeja de vidrio con un algodón y alcohol fino, para eliminar suciedad y grasas. Luego, pensaremos en el formato en el que exhibiremos el diseño de nuestro interés, para hacer los recortes adecuados en la servilleta de papel estampada que nos haya gustado. Aquí podemos mezclar dos estilos; por ejemplo, un reborde con un cuadriculado interesante que hayamos obtenido de una servilleta, y una imagen geométrica atractiva al centro, que hayamos obtenido de otra servilleta.

Recuerda que no hace falta comprar todo el paquete de servilletas: en las librerías y artísticas podemos adquirir de a una unidad, eligiendo entre una gran variedad de diseños exhibidos. Ya comprada la servilleta, recorta la imagen o la franja de tu interés y retira las dos capas de papel blanco, conservando sólo la capa impresa, para realizar la labor.

Ahora sí, ya limpio el plato o la bandeja de vidrio con alcohol, colocamos una fina capa de pegamento para decoupage, con la ayuda de un pincel chato, y con sumo cuidado, apoyamos los recortes de papel, procurando evitar la formación de arrugas y de burbujas de aire. Con el mismo pincel y pegamento, iremos aplicando una nueva capa por encima del papel, siempre desde el centro y hacia afuera, desplazando así todo el aire que pudiera haber quedado atrapado.

Dejaremos secar en una superficie plana. Con un bisturí, cutter o trincheta, retiraremos el excedente de pegamento que pudiera haberse escapado de la figura de nuestro interés. Utilizaremos ahora una lija de silicio (280) y repasaremos la figura con mucho cuidado, y retiraremos el polvillo con un paño embebido en alcohol.

Con estos simples pasos habremos remozado una vieja bandeja de vidrio para una ocasión especial, o también para regalar, sin gastar mucho en ello y en sólo una tarde de trabajo.

Cómo crear una bandeja para tortas con un viejo plato

A muchos nos ha pasado que tenemos un bellísimo plato antiguo que es el único sobreviviente de lo que alguna vez fue un hermoso juego completo. O quizás sucede que encontramos un bello plato de grandes dimensiones en una tienda de antigüedades, o simplemente lo vimos en las góndolas y lo compramos, y ahora no sabemos qué hacer con él. Pues hoy te tenemos una idea: crearemos platos y soportes para tortas, a partir de platos que hayan quedado en desuso.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo redecorar una bandeja de vidrio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?