Hogar
Cómo hacer cortinas con latas de aluminio

Reciclaje y ahorro: cortinas hechas con latas de aluminio

Si quieres elaborar algo artístico con las latas de aluminio (aunque trabajoso, claro), puedes intentar algunas de estas ideas. Comienza ya mismo a juntar latas de aluminio, porque necesitarás unas cuantas.

17/12/19 por Patricia

Esta idea nos permitirá hacer una cortina con las latas de aluminio

Cortinas con latas de aluminio

Esta idea nos permitirá hacer una cortina con las latas de aluminio. Necesitaremos transformar nuestra lata en una lámina, desechando las partes superior e inferior, y abriendo el cuerpo de la misma. Luego, dibujaremos estrellas, flores o la forma que queramos, y recortaremos con cuidado para que los bordes de la figura queden muy prolijos.

También te puede interesar...
Cómo hacer cortinas creativas con materiales reciclables

El siguiente paso consiste en perforar: si es una estrella, haremos un pequeño orificio en cada punta; si es una flor, haremos lo mismo en la parte superior de cada pétalo. En otras figuras, necesitarás por lo menos cuatro orificios (superior, inferior, y a los lados).

"Necesitaremos transformar nuestra lata en una lámina, desechando las partes superior e inferior, y abriendo el cuerpo de la misma."

Luego armaremos tiras, uniendo las estrellas entre sí con hilo de nylon. Puedes poner mostacillas entre medio para que el hilo no se vea. Una vez que tenemos todas las tiras, uniremos los laterales de cada estrella con la de al lado. Puedes alternar el derecho y revés del aluminio, como en los otros proyectos.

Las bases de las latas también se pueden aprovechar para hacer otra cortina, móviles o colgantes. Recortamos perfectamente los bordes y, si es necesario, lijamos para que no quede ninguna rebaba. Luego tenemos varias opciones: una es pintar con pintura en aerosol del color que nos guste, y decorar con mostacillas, perlas, o lo que tengamos a mano. Perforamos y pasamos un cordón, y tendremos un colgante.

También te puede interesar...
Tips para decorar con latas de alumino

"En todos los casos podemos dejar los círculos sin decorar. Como el fondo de la lata es plateado, si le da el sol conseguiremos lindos reflejos."

Otra opción es, con la misma base, unir las bases en tiras, para luego armar otra cortina, uniendo las distintas tiras con el mismo método que usamos para las estrellas. También, haciendo tiras de 2, 3 y 4 círculos, haremos colgar de un soporte para formar un móvil.

En todos los casos podemos dejar los círculos sin decorar. Como el fondo de la lata es plateado, si le da el sol conseguiremos lindos reflejos. El sello que traen habitualmente las latas en la base sale fácilmente, frotando con esponja de aluminio.

Cómo hacer cortinas creativas con materiales reciclables

Cortinas creativas y reciclables

¿Necesitas renovar un ambiente? ¿Buscas una nota decorativa y original para tu casa? ¿Qué te parece crear cortinas nuevas con materiales de reciclaje? No sólo serán novedosas y eco-friendly, sino que además, te divertirás mucho haciéndolas. Puedes usar estas ideas para ventanas, puertas, o para dividir ambientes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Reciclaje y ahorro: cortinas hechas con latas de aluminio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?