A veces, las fotos perfectas pueden estropearse por factores externos. Por suerte, para estos casos existen aplicaciones para quitar filtros en fotos y recuperar así, su aspecto original.
Las aplicaciones para quitar filtros en fotos son la forma de devolver a una imagen su aspecto original. De esta manera, se les puede dar a las fotografías un nuevo uso o simplemente conservar el recuerdo de un momento sin ningún elemento que lo distorsione.
También te puede interesar...
5 Editores de Fotos Fáciles de Usar
Plataformas como mejores.app recomiendan una variedad de opciones que son útiles para recuperar el encanto de las fotografías y conseguir un resultado bastante similar al original. Con estas herramientas digitales, también se puede remover objetos indeseados como marcas de agua, aumentar la calidad y eliminar el ruido.
Mejores aplicaciones para quitar filtros en fotos
Con la ayuda de las aplicaciones para quitar filtros en fotos, no hace falta ser un profesional. Tanto en Google Play como en la App Store existen muy buenos editores que resultan ideales para quitar filtros en fotos. Entre las aplicaciones para quitar filtros en fotos más populares, se encuentran:
Snapseed
Snapseed es uno de los editores de fotos más completos. Incluye muchas herramientas útiles e incluso permite eliminar emojis en las imágenes para recuperar lo más posible su esencia original. Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.
Image Noise Remover & Enhancer
Es una herramienta para reducir el ruido o granulado en las fotografías. Es una muy buena aplicación para quitar filtros en fotos porque es capaz de corregir elementos añadidos previamente.
Image Noise Removal & Enhancer conserva los detalles de calidad y cuenta con una tecnología para borrar elementos y mejorar la exposición a la luz. Es gratuita y está disponible solo en Google Play.
Retouch Photos
Retouch es una aplicación para eliminar objetos que además permite cambiar el fondo de la fotografía y corregir roturas o defectos. No es en sí una herramienta para quitar filtros, pero si es capaz de desaparecer emoticonos o textos puestos sobre la imagen. Es gratuita y se encuentra disponible solo para Android.
Adobe Photoshop Express
Adobe Photoshop Express es muy fácil de utilizar y cuenta con la mayoría de las funciones y herramientas del programa de escritorio. Tiene una amplia cantidad de opciones de recorte, corrección, brillo, contraste y saturación que la convierten en una de las mejores aplicaciones para quitar filtros en fotos. Es una herramienta de descarga gratuita, disponible para Android e iOS.
XGimp
Es un programa de edición fotográfica profesional que ofrece numerosas posibilidades para la edición de imágenes. Permite rehacer varias veces y por lo tanto ayuda a probar distintos filtros hasta alcanzar el efecto natural deseado. Es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos.
Pixelmator
Es una de las aplicaciones para quitar filtros en fotos más populares. Contiene todas las funciones necesarias para retocar imágenes y puede utilizarse para distintas operaciones. Es una herramienta disponible para iOS con un valor de 5,99 euros.
¿Cómo remover los filtros de las fotos?
De momento, no existe una aplicación para quitar filtros en fotos que cuente con esta función específica. Pero no hay por qué decepcionarse, pues están los editores que dejan las imágenes con un efecto muy parecido al original.
Para eliminar el filtro de las fotos, solo hay que retocar sus valores con un editor de fotos. De esta manera, se puede normalizar las imágenes lo máximo posible. Lograrlo es tan fácil como regular los siguientes aspectos:
- Contraste
- Niveles
- Curvas
- Intensidad de color
- Brillo
También te puede interesar...
5 Aplicaciones para Editar Fotos en tu Smartphone
Modificar los parámetros con una buena herramienta es, actualmente, la mejor manera de recuperar el aspecto natural de las fotografías. Aunque no se trate de la imagen original, en algunas ocasiones el resultado es aún mejor.
En el mercado existen diversas aplicaciones para quitar filtros en fotos que brindan la posibilidad de devolver a las imágenes el aspecto original. Darle a los retratos su forma inicial es tan fácil como encontrar una herramienta ideal para eliminar elementos indeseados y recuperar sus propios colores.