Hogar
Cómo Quitar un Chicle Pegado

Cómo Quitar el Chicle Pegado de Diversas Superficies

El chicle o goma de mascar se pega como masilla en todas las superficies. Afortunadamente, tenemos soluciones sencillas para retirarlo.

71% me gusta (31 votos) 17/01/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/charger_v8

Si se ha pegado chicle en el papel de pared y éste no es lavable, lo retiramos calentándolo para quitarlo de a poco con papel secante

Trucos para Retirar el Chicle Pegado en las Superficies

El chicle o goma de mascar, esa golosina masticable preferida por niños y grandes, es una verdadera dificultad cuando se asienta en las diversas telas y superficies de nuestro hogar. Pero, como siempre, aquí te contamos las formas de quitar el chicle con gran facilidad, y utilizando los productos y elementos que tengas en tu casa.

También te puede interesar...
Cómo Quitar el Chicle Pegado en la Ropa

Cómo quitar el chicle de la madera

Si la goma de mascar se ha pegado en una superficie de madera, podemos enfriarla para retirar con facilidad. Para no humedecer la madera, envolveremos un cubito de hielo en una bolsa plástica, la cual apoyamos sobre el chicle. Con una espátula, un cuchillo o algún elemento plano y firme, iremos desprendiendo el chicle ya frío de la madera. Si quedan restos, podemos limpiarlos con agua y un trapo, e incluso con jabón neutro.

Si la madera está laqueada o barnizada, podemos ayudarnos también con un poco de amoniaco, y luego debemos secar muy bien para evitar marcas.

"El chicle o goma de mascar es una verdadera dificultad cuando se pega en las diversas telas y superficies de nuestro hogar."

Retirar el chicle pegado en mármol o piedras

En las superficies de mármol o de piedras, lograremos retirar el chicle al igual que en el caso anterior. Primero hay que enfriarlo y rasparlo con algún elemento como una espátula, cuchara o similar. Si quedaran restos, se retiran simplemente con benzol, para luego aclarar con agua y limpiador o jabón neutro.

Goma de mascar pegada en la pared y la alfombra

Si se ha pegado chicle en el papel de pared y éste no es lavable, lo retiramos calentándolo (con un secador de pelo, por ejemplo) para quitarlo de a poco con papel secante o papel con benzol. También podemos usar unas gotas de éter.

Si la goma de mascar esta pegada sobre papel lavable, entonces endureceremos el chicle con hielo y lo retiraremos con los dedos, o con un elemento que no dañe el papel. Podemos ayudarnos luego con agua y jabón neutro, recordando aclarar con agua limpia y secando con papel absorbente o trapos limpios.

Si el chicle se hubiese posado en una alfombra de algodón, nuevamente lo enfriaremos con un cubito de hielo para desprender con facilidad. Si quedaran restos, los retiramos frotando la zona con un algodón embebido en aguarrás. Esta técnica servirá en muchos otros tipos de telas.

Chicle sobre loza, porcelana, cristal o hierro

En el caso de la loza, la porcelana, y hasta del cristal, lograremos retirar el chicle poniendo a hervir la pieza en una olla con abundante agua caliente y limpia, hasta que la goma de mascar se ablande y pueda ser retirada. Luego, lavamos como de costumbre. Podemos repasar y eliminar los restos con un trapo embebido en alcohol.

También te puede interesar...
Cómo quitar el Chicle del Pelo

"En el caso de piezas de hierro, debemos enfriar el chicle con hielo y frotarlo luego con un cuchillo o espátula, cuidando de no marcar o dañar la pieza."

Si el chicle se ha pegado en piezas de hierro, debemos enfriar con hielo y frotarlo luego con un cuchillo o espátula, cuidando de no marcar o dañar la pieza, o bien calentar el chicle con un secador de pelo y retirarlo con una espátula suave que no marque la superficie. Si quedaran restos, podemos retirarlos con agua templada y jabón neutro, luego aclaramos con agua y secamos con papel absorbente.

Cómo Quitar el Chicle Pegado en la Ropa

Si te sentaste en un banco y se te quedó pegado un chicle, no te preocupes, no hace falta tirar la prenda, aquí te explicamos cómo quitarlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo Quitar el Chicle Pegado de Diversas Superficies, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?