Salud
Bebé de 2 meses: Progresos, alimentación y vacunas

Progresos de un bebé de 2 meses, vacunas y su alimentacion

A los dos meses, tu bebé se alimenta cada vez más. Deberás visitar al pediatra y hacerle todas las consultas pertinentes, además de colocarle algunas vacunas.

18/11/21 por Nora

A los dos meses, los hábitos de alimentación del bebé ya son más regulares, y seguramente se alimenta cada 4 horas durante el día.

La alimentación del bebé de 2 meses

Tu bebé progresa todos los días de modo sorprendente y maravilloso, pero para realizar todos estos avances, necesita alimentarse correctamente.

El bebé a los dos meses ya come con intervalos más extendidos, pero cada día un poco más. Sus hábitos de alimentación ya son más regulares, y seguramente se alimenta cada 4 horas durante el día y cada 5 horas durante la noche. Si se alimenta con biberón, dependiendo del bebé, tomará aproximadamente 150 ml, cinco a siete veces por día.

También te puede interesar...
Cómo estimular un bebé de 2 meses

Es muy importante que los biberones, luego de ser muy bien lavados, sean hervidos durante no menos de 10 minutos, e inmediatamente guardados en el refrigerador para mantener la esterilización. Es muy útil preparar los biberones del día con anterioridad y conservarlos en el refrigerador, siempre que sólo sea por 24 horas, y utilizar sólo biberones de vidrio. Jamás guardes los restos de leche que tu bebé no consumió, si comenzó su alimentación y no consumió todo el biberón, debes desechar el sobrante.

Visita al pediatra y control de progresos

Durante la visita al pediatra, para asegurarse de que su crecimiento se desarrolla correctamente, el profesional va a tomar todas las medidas de tu bebé: talla, peso, perímetro del cráneo, etc. También, el pediatra te va a preguntar sobre su evolución diaria, si ve y escucha bien y cuáles son sus progresos.

No dudes en preguntarle absolutamente todo, es más, ve a la consulta con la lista de tus inquietudes aunque te parezcan nimiedades; en lo relativo a la salud de tu hijo, el único que te puede aconsejar correctamente es el pediatra. No dejes preguntas para ser respondidas por tu madre, tu suegra o alguna amiga, los mitos también alcanzan a los bebés y las recetas caseras muchas veces no sólo carecen de rigor científico, sino que pueden ser absolutamente contraproducentes.

También te puede interesar...
Que regalar a un bebe entre 6 y 2 meses

Calendario de vacunas para bebés de 2 meses

El calendario de vacunas varía en muchos países, pero en la mayoría, a los dos meses de vida se inoculan las primeras dosis de la Triple, que protegerá a tu hijo de Difteria, Tétanos y Poliomielitis. También se coloca la vacuna contra la Tos Convulsa o Tos Ferina, la Haemophilis Influenzae, que protege a tu bebé de algunas meningitis, laringitis, neumonías y de la hepatitis B.

Estas vacunas pueden provocar pequeñas reacciones en algunos bebés, como algunas líneas de fiebre. No debes inquietarte, es absolutamente normal, sólo prueba que el cuerpo está reaccionando a las vacunas y produciendo los anticuerpos necesarios para defenderse. Por supuesto, debes asegurarte que la fiebre no supere los 39° C y administrarle el antifebril prescripto por tu pediatra únicamente.

También pueden aparecer algunas reacciones cutáneas; tampoco debes temer, son normales y desaparecen en pocos días.

Por el contrario, si la reacción de tu bebé es desmesurada y la reacción cutánea parece una urticaria, su fiebre es alta o tiene dificultades respiratorias, o su ritmo cardíaco se acelera, contacta rápidamente a tu médico porque puede estar presentando una reacción alérgica a algún componente de las vacunas.

Cómo estimular un bebé de 2 meses

La estimulación temprana para el correcto desarrollo de un bebé, es tan importante como la alimentación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Progresos de un bebé de 2 meses, vacunas y su alimentacion, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?