Cómo preparar un sabroso jamón virginia
Una exquisita receta para preparar jamón virginia, también conocido como jamón glassé.
© Depositphotos.com/bhofack2
Cómo hacer jamón virginia
El jamón virginia resulta ser una de las entradas preferidas para la cena de Navidad y de Año Nuevo. Es muy sencillo de preparar, e incuso podemos montarlo y dejarlo listo para dar un toque de horno con hasta un día de anticipación. Aprendamos entonces a prepararlo.
También te puede interesar...
Cómo preparar un arrollado salado frío
Para preparar jamón virginia (también conocido como jamón glassé) necesitamos una rodaja de ananá por comensal. Compraremos la lata de ananá en rodajas, y calcularemos el tamaño de diámetro de cada una de ellas, ya que necesitamos una porción de jamón acorde al mismo.
Podemos utilizar una tajada de jamón cocido de medio a un centímetro de alto, que sea de igual tamaño o mayor al de la rodaja de ananá. También podemos darle una forma redondeada, o cuadrada, o quienes quieran que su preparado tenga mayor impacto en la mesa, pueden recortar grandes estrellas, de mayor tamaño al de las rodajas de ananá.
"El jamón virginia resulta ser una de las entradas preferidas para la cena de Navidad y de Año Nuevo. Es muy sencillo de preparar, y podemos dejarlo listo con hasta un día de anticipación."
Preparación de la receta
- Humedecemos una placa limpia con almíbar (el de la lata del ananá estará bien) y colocamos las fetas de jamón. Sobre cada una colocamos una rodaja de ananá, bien escurrida, y rociamos por encima con abundante azúcar negro.
- Mientras dejamos que el ananá absorba el azúcar, prendemos el horno para precalentarlo a temperatura media a moderada. Si se va a preparar con anticipación, entonces se continua directamente hacia el siguiente paso, que es el de pincelar un poco con miel, y colocar una cereza en almíbar al centro. Luego, se cubre con papel film y se lleva a la heladera hasta el momento de hornear y servir.
- Inmediatamente antes de hornear, se rocía con un poco más de azúcar negro. Si se quiere dar un toque exótico, se puede rociar con unas pocas gotitas de jugo de limón exprimido, o con cest o ralladura de limón para dar un aspecto más atractivo y novedoso.
- Sólo se requiere un buen golpe de horno, para calentar la preparación y derretir la azúcar negro. Antes de servir, se retira del horno y se coloca en platos, o bien en una bandeja grande para llevar a la mesa. Se puede decorar con pinchos de colores que atraviesen la cereza.