Cómo Preparar y Pintar Distintas Superficies

Guía para preparar las superficies antes de pintar. Cómo preparar cada superficie antes de pintar. Pasos para preparar las superficies antes de pintar

Antes de pintar techos, paredes, rejas y hasta pisos, debemos conocer la manera apropiada de preparar la superficie

© Depositphotos.com/NinaMalyna

Cada superficie antes de pintar necesita de una preparación, para que los resultados sean los adecuados. Te contamos todos los detalles que necesitas saber.

Preparando cada Superficie Antes de Pintar

Cuando termina la estación fría y el calor comienza a hacer su tan esperada aparición, nos invade la necesidad de renovar el hogar en todo lo que podamos. Así, aprovechamos el aire primaveral para pintar techos, paredes y hasta pisos y, claro, también pintamos rejas y elementos de lo más variados.

Veamos la manera más apropiada de pintar cada superficie, porque antes necesitan de una preparación para obtener buenos resultados.

Cómo preparar puertas y marcos de madera antes de pintar

Antes de pintar las puertas, los marcos, y las persianas de madera, así como las barandas y cercas, debes limpiarlas con un paño húmedo y lijarlas adecuadamente, para eliminar restos de pintura vieja, grasitud y suciedad.

"Antes de pintar las puertas, los marcos y las persianas de madera, así como las barandas y cercas, debes limpiarlas con un paño húmedo y lijarlas adecuadamente."

Te puede interesar: Cómo Evitar o Quitar las Burbujas al Pintar o Barnizar

A continuación, revisa su buen estado, rellenando con enduido y harina de madera donde hiciera falta. Luego de lijar y emparejar, repasa con un trapo apenas húmedo y píntalas luego con una brocha, para obtener un mejor acabado.

Pinta la madera con trazos cruzados para tener una mayor cobertura, y deja secar bien entre capa y capa.

Preparando rejas y puertas de hierro antes de pintar

Antes de pintar las rejas, puertas y elementos de hierro, debemos lijar para eliminar restos de óxido, pinturas viejas y suciedades de todo tipo. Luego de soldar o de remendar con minio de plomo donde hiciera falta, limpiamos en seco y pintamos con convertidor o esmalte para exteriores.

Cómo preparar paredes, techos y piso antes de pintar

Para pintar paredes y techos, primero debemos retirar todos los elementos móviles de la habitación, y cubrir bien aquellos inamovibles o muy pesados. Protegeremos el piso con plásticos extendidos, o al menos con abundante papel de diario. Luego, debemos limpiar y lijar la superficie, y a continuación utilizar la pintura más apropiada, con brocha o rodillo para un mejor acabado.

Comienza primero por los bordes y cantos, y luego por las superficies planas. Recuerda remendar si hiciera falta antes de pintar, para luego dejar secar y volver a lijar y limpiar.

Si vas a pintar el piso, o aplicarle barniz, hazlo sobre la superficie lijada o pulida y bien limpia, con rodillos de mango largo, y comenzando desde el rincón más lejano a la puerta y en dirección a ella, para no quedarte atrapado en la habitación.

Con estos pasos ya sabrás cómo preparar cada superficie antes de pintar. Ponte manos a la obra y obtendrás excelentes resultados

"Antes de pintar las rejas, puertas y elementos de hierro, debemos lijar para eliminar restos de óxido, pinturas viejas y suciedades de todo tipo."