Sociedad
Platos tradicionales de la cocina tailandesa

¿Aún no conoces estos platos de comida tailandesa?

25/05/22 por Staff de CHP

¿Te gusta la comida exótica? Existen muchos países en todo el mundo cuya comida es inmediatamente reconocible, uno de estos países es Tailandia. Y es que la comida no solo es alimento: cada platillo es un pedazo de historia de algún lugar en específico. Esto hace que probar comida de otros países tenga un gusto especial. Esta cultura se caracteriza por buscar un equilibrio entre los 5 sabores que el ser humano puede percibir: dulce, salado, picante, amargo y agrio, añadiendo toques de umami a algunos de los productos gastronómicos, y ofreciendo una explosión de sabor con cada bocado.

También te puede interesar...
Consejos para lograr carnes mas sabrosas

Si alguna vez viajas a Tailandia, o conoces algún local donde sirvan comida de ese país con el toque tradicional, entonces deberías probar alguno de los siguientes platos que describiremos. Con la tecnología hoy en día es mucho más sencillo encontrar buenos restaurantes, algunas como ReviewsBird incluso te permiten encontrar reseñas de otros usuarios y el enlace directo a la página web y si no te apetece salir, siempre está la posibilidad de pedir a domicilio y compartir con alguien.

Platillos de comida tailandesa que debes probar

Aparte de la comida, los establecimientos Thai tienen un ambiente de lo más sobresaliente, y si haces una búsqueda sencilla, puedes encontrar restaurantes acogedores e íntimos online y hacer tu reservación para quedar con alguien especial en menos de 5 minutos. Es por ello que, si estás dispuesto a vivir la experiencia, puedes empezar con los siguientes platillos.

Pad Thai

Un platillo compuesto por fideos, arroz frito con gama o pollo además de tofu, verduras y huevos, además de una salsa basada en tamarindos y azúcar de palma para aderezar. Un sabor ciertamente interesante que te despertará la curiosidad con este tipo de comida.

Som Tam

Se trata de una ensalada de papaya típica de Isan, la zona más poblada y grande de ese país. Consta de papaya, tomate, chili, ajo y cacahuates, además de estar aliñada con pla raa, una especie de salsa de pescado. La combinación de sabores de este platillo de seguro te sorprenderá.

Kai pad med mamuang

Probablemente este se convierta en tu favorito, debido a la gran cantidad de ingredientes que tiene. Además, por ser un platillo nutritivo y cuantioso, puede llegar a ser ideal para quienes practican ayuno intermitente: consta de un plato de pollo, anacardos, pimienta, champiñones, cebolla, y salsa de ostras y soja, acompañada por lo general de arroz blanco o integral. Es una comida muy completa, deliciosa y que expresa muy bien la filosofía de la comida Thai, las mezclas de sabores tan opuestos que parecen incompatibles, pero que juntos son una verdadera delicia.

También te puede interesar...
Cómo preparar copas heladas en minutos

Pad Krapau

Es un plato que se puede servir en raciones pequeñas, ya que se trata se considera comida rápida en su país de origen: acompañada con arroz, consta de pollo, chile y albahacas, bañado en una salsa de ostras y pimienta.

Quienes practican ayuno intermitente pueden tener un delicioso tentempié con este platillo, ya que, al constar de raciones pequeñas no llega a ser una comida completa, además de ser relativamente ligero.

Imagen: https://pixabay.com/es/photos/rollo-de-primavera-rodar-comida-6760871/

Consejos para lograr carnes mas sabrosas

Cómo cocinar las carnes mas sabrosas

Unos minutos de distracción puede hacer que un plato especial se vuelva simplemente incomible, tirando por la borda todo el esfuerzo realizado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer ¿Aún no conoces estos platos de comida tailandesa?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?