Hogar
Cómo Quitar el Mal Aliento en los Perros

Cómo Quitar el Mal Aliento en los Perros

Si tu mascota te marea cada vez que acerca su boca a tu rostro, no lo rechaces. Aquí te contamos algunos tips para mejorar su higiene bucal y eliminar el mal aliento.

23/08/18 por Eugenia

Si el aliento del perro fuera en verdad devastador, procura cambiar su alimento por otro.

¿Por Qué los Perros tienen Mal Aliento?

¿De la boca de tu mascota sale un aroma capaz de tumbar a un elefante?. No te preocupes, tenemos buenos consejos para que tengas en cuenta. Aquí te contamos cómo quitar el mal aliento en los perros limpiando sus dientes de manera simple y natural, mejorando su higiene bucal y convirtiendo ese momento en uno de juegos y diversión.

También te puede interesar...
Cómo cepillar los dientes a los perros

Hay varias razones por las cuales tu mascota puede tener mal aliento. En primer lugar, es fundamental analizar el alimento que consuma para saber si siempre quedan restos entre sus dientes, o si le está propiciando una mala digestión. Estas son las dos causas mayoritarias del mal aroma en la boca de los perros.

Cómo eliminar el mal aliento del perro

Las comidas secas, alimentos balanceados y procesados naturales son beneficiosos para su higiene bucal, pues su textura rasposa hace una abrasión en los dientes al masticarlas, retirando restos de otras comidas. Asegúrate de que beba agua suficiente al terminar de comer sus alimentos secos, para limpiar los tractos gastrointestinales adecuadamente.

"Las comidas secas, alimentos balanceados y procesados naturales son beneficiosos para su higiene bucal, pues su textura rasposa hace una abrasión en los dientes al masticarlas,."

El tipo de alimento que consuma el animal es la causa principal de su mal aliento.

Para el postre, o entre comidas, dale a tu perro un cuarto de manzana pelada y sin semillas. Además de saludable y nutritiva, esta fruta es también levemente abrasiva y mejorará aún más la higiene bucal de tu animal. También puedes darle una zanahoria pelada.

Si el aliento del perro fuera en verdad devastador, procura cambiar su alimento por otro, un pienso o un balanceado de buena calidad, y agrega un poco de romero o eucalipto seco y molido (o pan rallado) durante el cepillado de sus dientes. Darán mejor sabor al proceso, y ayudarán a aromatizar su boca.

Cómo limpiar los dientes del perro

Consulta a tu veterinario de confianza sobre la posibilidad de cepillar los dientes de tu perro. El profesional te dirá si es provechoso hacerlo, y te dirá también la frecuencia con la que debes hacer la tarea. Usa un cepillo dental para niños, más suave y pequeño, y no utilices pastas, cremas o dentífricos, pues poseen flúor y otros productos artificiales que no son aptos para animales. Tan sólo el cepillado bastará, quizás con algo de agua para retirar los restos que se vayan aflojando, así como el sarro retirado.

También te puede interesar...
Cómo cuidar los dientes de los perros

"Para quitar el mal aliento, procura cambiar su alimento por un balanceado de buena calidad, y agrega un poco de romero o eucalipto seco y molido (o pan rallado) durante el cepillado de sus dientes."

En el mercado encontrarás cremas dentales específicamente formuladas para perros, así como enjuagues bucales. Consulta siempre con el veterinario antes de utilizarlas, pues no todos los productos son adecuados para cada raza o animal. Los enjuagues bucales también pueden ser peligrosos, pues recuerda que no se trata de líquidos recomendados para beber, aunque estos sean más gentiles que los de los humanos.

Con una buena alimentación y agua suficiente, el aroma y aspecto de los dientes de tu mascota mejorarán en gran medida. ¡Pon a prueba estos consejos para eliminar el mal aliento en los perros hoy mismo!

Cómo cepillar los dientes a los perros

Cepillado de dientes a los perros

Un buen cepillado ayudará a un crecimiento sano y fuerte de los dientes de nuestro perro. Si realizamos esta tarea desde que es cachorro y con asiduidad, pronto se acostumbrará y hasta comenzará a disfrutar de estas sesiones de limpieza.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?