Hogar
Cómo evitar que el perro robe comida

Cómo evitar que el perro robe comida

¿Atrapaste a tu mascota con las "patas en la masa"? Si tu perro se roba la comida, debes saber que intenta llamar tu atención. Veamos por qué tu perro roba la comida y cómo corregir esta conducta.

58% me gusta (12 votos) 23/08/18 por Joan

© Depositphotos.com/chaoss

¿Qué hacer si el perro se roba la comida?

Si has cazado a tu perro buscando comida en el cubo de basura, o aprovechando que no miras para robarte los aperitivos de la mesa, podría estar necesitando más atención de la que le dedicas.

Más que las molestias por la desaparición de comida, deberías corregir la conducta de tu mascota por su propio bien. Hoy te damos varios consejos para evitar que tu perro se robe la comida.

También te puede interesar...
Como evitar que el perro muerda todo

¿Por qué mi perro se roba la comida?

Principalmente, existen dos causas claras por las que los perros roban comida a escondidas de sus dueños.

El primer motivo es el aburrimiento que padece el can, y que trata de combatir tratando de robar comida sin que lo vean, suponiéndole esta conducta un entretenimiento divertido y un nuevo reto. Además, tarde o temprano acabarás pillando a tu perro y regañándole, es decir, dedicándole de alguna forma la atención que te demanda.

"El hecho de que tu mascota actúe de ladrón se debe en buena parte a un error de tu conducta."

La otra causa se identifica a partir del estrés canino. Se da en aquellos perros excesivamente dependientes de sus dueños, y que cuando se quedan solos en el hogar empiezan a ladrar sin parar, tirar cosas al suelo y también, robar comida, una vez más con el fin de llamar la atención. Ve observando que, en la mayoría de casos, el hecho de que tu mascota actúe de ladrón se debe en buena parte a un error de tu conducta.

Consejos para evitar que tu perro robe comida

Lo típico de ofrecer los restos de la cena a tu perro no es nada recomendable si ha experimentado hurtos; esto acentuará su voracidad, ya que probará alimentos distintos a su habitual menú, y la variedad se volverá un reclamo común.

Como ya se ha explicado, tratar de combatir el aburrimiento con actividades y paseos largos que le tengan entretenido es otra opción a considerar, al igual que evitar malcriar al perro para que justo cuando salgas de casa empiece a ladrar, romper muebles o hurtar comida.

En casos de estrés, resulta obligatorio respetar al máximo los horarios de los paseos y de las comidas. Tampoco conviene quedarse despierto hasta tarde con el perro al lado, porque criará malos hábitos o sufrirá de insomnio, otro factor estresante.

También te puede interesar...
Como hacer para que nuestro perro coma la comida balanceada

"Ofrecer los restos de la cena a tu perro no es nada recomendable si ha experimentado hurtos."

Si ninguna de estas soluciones es válida y el perro sigue robando alimentos que le están prohibidos, conviene llevarlo al veterinario, especialmente si la situación no mejora o se agrava. Recuerda que, como los humanos, los animales también padecen de obesidad, y así acabará pasando con tu perro si sigue comiendo alimentos que no le corresponden.

Como evitar que el perro muerda todo

Los cachorritos son como los niños, desde pequeños hay que enseñarles que se les permite y que está prohibido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?