Cómo enseñar al perro a no morder tus cosas
Cuando son cachorros, los perros tienden a morder objetos de sus dueños. ¿Cómo educarlos para que dejen de hacerlo?
© Depositphotos.com/ikostudio
Cómo evitar que el perro muerda todo
Por: Petsy
Tener un perrito es un gran reto y un desafío a nuestra paciencia y capacidad de enseñanza; ellos deben aprender de nosotros, sin maltratos, qué es lo que pueden y no pueden hacer dentro de nuestro territorio, para que podamos convivir sin problemas con ellos durante mucho tiempo.
Para tener una convivencia sana con nuestro perro, hay que establecer reglas que tanto ellos como nosotros debamos seguir. Y una de las dudas más frecuentes es cómo enseñarle al perro a no morder los objetos. Veamos algunos consejos para educarlo.
También te puede interesar...
Como evitar que el perro muerda todo
Consejos para que el perro no muerda nuestras cosas
- Poner reglas: Parte importante de la naturaleza de los perros es su gran curiosidad por investigar lo que les rodea; como los bebés, conocen el mundo en gran parte a través de sus bocas, es por esto que morder es algo básico e instintivo. Sin embargo, ciertas reglas tienen que ser establecidas si queremos llevar una buena relación con nuestros compañeros, ellos deben aprender lo que no se puede morder, y nosotros llamarles la atención de manera que lo comprendan.
- Juguetes para morder: Todos los cachorros muerden, esto es algo normal en ellos ya que buscan aliviar la comezón e hinchazón que la dentición les provoca, es así como encontramos nuestros zapatos, muebles y demás objetos destruidos, pues brindan la satisfacción necesaria o tienen el tamaño adecuado para entrar en sus bocas, cumpliendo la función de los juguetes que las tiendas para mascotas ofrecen.
- Pensar en el perro: Así como los humanos, los perros también sufren de los nervios, y aquellos que están más ansiosos por cualquier situación tienden a morder más las cosas. Brindarle a nuestro perro un ambiente tranquilo y respetuoso también ayudará a que reduzca las tensiones y muerda menos los objetos.
- Refuerzo positivo: Desafortunadamente, a muchos perros les gusta morder más las cosas que tienen el olor de sus dueños, como sus zapatos, guantes, calcetines, e incluso las sillas. La manera correcta de enseñarle la diferencia entre lo que se puede y no se puede morder, es comprándole muchos juguetes que pueda usar sin problemas a la hora que lo desee, y haciéndole muchos halagos y fiestas cuando en lugar de morder nuestros calcetines, muerda sus juguetes. De esta manera, buscarán aprobación mordiendo sólo lo suyo.
- Ser más inteligente que el perro: ¿Hablarle bonito no funciona?. Intenta dejando sus juguetes durante toda una noche dentro de tus zapatos, y al otro día se inclinará más por su juguete, que es algo permitido y además, olerá a ti.