Consejos para Viajar a Río de Janeiro

Aprende cómo organizar un viaje a Río, una de las ciudades más maravillosas de Sudamérica.

Consejos para Viajar a Río de Janeiro

Cómo viajar a rio de janeiro. Tips para visitar río de janeiro. Cómo recorrer rio de janeiro
Esta ciudad es una de las preferidas en Sudamérica por turistas de todas partes del mundo.

Cómo Organizar un Viaje a Río de Janeiro

La "Cidade Maravilhosa" de Río de Janeiro es una de las preferidas en Sudamérica por turistas de todas partes del mundo. Es que la ciudad carioca ofrece un sinfín de actividades para realizar y atractivos turísticos en cada rincón. 

Traslados y alojamiento

Para llegar hasta Río de Janeiro hay dos medios de transporte: el avión y el autobús. En el primer caso, cuenta con dos aeropuertos, uno internacional, llamado Galeao (a 20 km del centro) y uno para vuelos nacionales, el Santos Dumont (a una distancia de 2 km). Desde ellos hay taxis, transfers o buses que te llevarán hacia el hotel. En cuánto a los autobuses, muchas son las empresas que llegan hasta esta ciudad, desde casi cualquier país de Sudamérica.

Una vez que hayas llegado puedes cambiar dinero en las sucursales de bancos, en las agencias de viaje o en las casas de cambio. Se aconseja siempre estas últimas, porque los bancos tienen mucha gente haciendo otros trámites, además de precios un tanto desfavorables.

Para poder trasladarse en la ciudad se recomienda usar los autobuses, que ofrecen una gran cantidad de recorridos, conectándola de norte a sur y de este a oeste. Las más frecuentes de los turistas son el 583 (pasa por Copacabana, Ipanema y Corcovado) y el 511 (Leblón, Ipanema, Copacabana y Pan de Azúcar). Hay dos líneas de metro pero no es muy extenso.

En alojamiento tienes opciones para todos los gustos. Las zonas más seguras para los turistas son las del sur, como Leblón e Ipanema. Lo bueno es que desde allí se puede llegar a casi cualquier rincón para visitar lo más destacado de Río y disfrutar de sus maravillosas playas.

El mejor momento para viajar a Río 

La época que recibe más cantidad de visitantes es en verano, pero como se trata de una ciudad con clima tropical atlántico, nunca tendrás temperaturas menores a los 18°C, así que puedes viajar en cualquier mes del año sin problemas.

Un buen momento es durante la celebración del famoso Carnaval de Río. Debes tener en cuenta que los precios son más caros en esos días y que probablemente tengas que reservar alojamiento con mucha anticipación, porque todos los hoteles están repletos.

Tips para viajar a rio de janeiro. Consejos para organizar un viaje a rio de janeiro.

Si vas a viajar en verano debes llevar telas frescas y claras, porque las temperaturas oscilan entre los 22 y los 35°C.

En relación a la vestimenta, en verano (de diciembre a febrero) debes llevar telas frescas y claras, porque las temperaturas oscilan entre los 22 y los 35°C. Si llegas a la ciudad en invierno también debes pensar en ropa similar, aunque también un abrigo ligero para la noche cuando baja el sol. La temperatura en esa época: entre 18 y 27°C. No olvides que llueve en cualquier momento del año y del día, siendo más frecuentes de enero a junio. Un paraguas o impermeable será de gran ayuda, sin embargo, como hace calor te secarás enseguida.

Sigue estos consejos para planificar un viaje a Río. Serán unas vacaciones maravillosas porque esta ciudad tiene atractivos únicos en el mundo.

"La época que recibe más cantidad de visitantes es en verano, pero como se trata de una ciudad con clima tropical atlántico, nunca tendrás temperaturas menores a los 18°C."

'

"Para poder trasladarse en la ciudad se recomienda usar los autobuses, que ofrecen una gran cantidad de recorridos, conectándola de norte a sur y de este a oeste."