Sociedad
Notas de agradecimiento por los regalos de boda

Cómo organizar las notas de agradecimiento por los regalos de boda

15/12/23 por Eugenia

Luego de una boda, corresponde agradecer a nuestros invitados por los presentes recibidos

Cómo agradecer por los regalos de la boda

Luego de una boda lo que corresponde es agradecer a nuestros invitados por asistir a nuestro evento especial, y también hacer las notas de agradecimiento por los presentes.

Algunos invitados prefieren llevarlos al evento, y otros los envían días antes o días después a la nueva residencia de los novios. Por eso, es conveniente llevar una lista con los nombres y el regalo del que se trate, para que una vez que regresen de la luna de miel envíen las notas para agradecer, sea en papel o digitales.

También te puede interesar...
Cómo organizar una boda personal

Lista de pendientes, paso a paso

Desde el momento mismo en el que anuncian la boda, tengan a mano una agenda (un papel) para ir escribiendo allí cada regalo recibido, y de quién se trata. Así personalizarán los agradecimientos, en lugar de una simple frase acartonada. No será lo mismo decir “Gracias por su hermoso regalo”, que “Tía Marta, te agradecemos por la bandeja de plata, ¡nos será muy útil!”.

"Lleven una lista con los nombres y el regalo del que se trate, para que una vez que regresen de la luna de miel envíen las notas para agradecer por el regalo."

Las notas de agradecimiento pueden ser escritas a mano en papeles, los mismos de las invitaciones para tener una linealidad, de preferencia con el monograma de los nombres de los novios o la imagen que acompañe las invitaciones. Luego será enviada por correo. En estos tiempo modernos también se admite hacer agradecimientos por teléfono (algo que consume mucho tiempo) o por email, siempre y cuando sea un envío personalizado y no una lista. También, la nota debe ser firmada por ambos novios, pues los regalos se hacen pensando en su nueva vida juntos.

Organizando las notas de agradecimiento

Ya sea que seas uno de los contrayentes o un wedding planner, puedes aplicar este simple truco de organización que será muy apreciado por todos. Al enviar a hacer las invitaciones, pide que te impriman una tarjeta similar, aunque en menor tamaño y sin texto, o simplemente con la palabra “Gracias” y los nombres de los contrayentes. Si haces 100 invitaciones, planifica 150 notas de agradecimiento, con sus pequeños sobres. Si va a hacerlas en versión digital, pide al diseñador que prepare una plantilla de base que puedas rellenar con los nombres de los invitados y el agradecimiento personalizado, para enviar por email.

Antes de la boda, aún con algo de tiempo, escribe los nombres de cada invitado y amigo participado en las notas de agradecimiento. Ni bien recibas el regalo, escribe la nota de agradecimiento y déjala en una misma canasta o cajón, para no extraviarla.

También te puede interesar...
Cómo organizar una boda

"Las notas de agradecimiento pueden ser escritas a mano en papeles, los mismos de las invitaciones para tener una linealidad."

En caso de que hagas agradecimientos digitales de los regalos de tu boda, escribe en una lista el nombre del invitado y el obsequio que recibiste, en detalle, pues la cantidad de presentes a veces nos hace confundir los orígenes de cada elemento. De este modo, tendrás todas las notas ya listas para el regreso luego de la luna de miel, sin complicaciones.

Y si te quedaron notas de agradecimiento de sobra, aprovecha para enviar a los proveedores de servicios a la boda, como camareros y mozos, encargados de luz, sonido, animación, recepción y muchos más. Será un detalle exquisito y muy bien recibido.

Cómo organizar una boda personal

Los casamientos suelen ser un evento de gran magnitud que muchas veces superan las expectativas de los propios novios. Lo mejor es organizar una boda personal, que siga sus propias creencias, ideas, gustos y ganas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo organizar las notas de agradecimiento por los regalos de boda, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?