Hogar
Porqué lacar puertas de madera. Estilo y durabilidad.

Lacar puertas de madera ofrece más vida y estilo al diseño del hogar

06/05/21 por Staff de CHP

Las puertas son elementos funcionales y de diseño que dicen mucho de lo que puede haber detrás de ellas. Se convierten en una carta de presentación y son capaces de ofrecer una buena o mala impresión de cualquier recinto u hogar. En este sentido, que estas siempre tengan buen aspecto, es una parte esencial de cualquier fachada, habitación o lugar en general.

También te puede interesar...
Cómo mantener y recuperar la madera de las puertas

Entre los distintos tipos que existen y las diferentes técnicas de tratamiento, lacar puertas de madera es una de las maneras más efectivas de mantenerlas en buen estado para que sean resistentes a golpes, manchas, arañazos y otros accidentes cotidianos. El constante uso, la exposición climática, el contacto con las manos, entre otros factores, hacen que las mismas se deterioren, lo que es muy normal y natural. Por eso es indispensable hacerles una renovación periódica, para mejorar tanto el aspecto estético como para prolongar su vida útil.

Apostar por una empresa especializada en este tipo de tratamientos es la mejor decisión que se puede tomar, ya que son capaces de garantizar buenos acabados y que las puertas se mantengan en perfecto estado por mucho más tiempo. Entre tanto, debes saber que se pueden lacar puertas de madera de muchos tipos, macizas, jóvenes, de interiores, exteriores e incluso las más antiguas, siendo lo más relevante en este caso la técnica de lacado a aplicar, de forma que esta sea llevada a cabo por verdaderos profesionales, que a su vez, utilicen pintura de calidad.

Cómo cambiar el aspecto de una puerta de madera con el lacado

Según los expertos en el procedimiento de lacado, es posible aplicar esta técnica de la forma correcta teniendo en cuenta el tipo de puerta, ya que no es lo mismo tratar una puerta de exteriores que una de interior, por ejemplo. También hay que tener presente cuál es el tipo de madera, para así elegir la técnica de lacado más conveniente.

En ese sentido, existen 2 tipos de pintura que se pueden elegir, y debe ser un experto la persona indicada para tomar la decisión correcta. Hay empresas prestigiosas que cuentan con pintura de primera calidad, que puede adaptarse a todo tipo de superficies de madera.

Primero cabe destacar la pintura hidrófila ,que es de secado rápido, por lo que es posible aplicar varias capas de pintura en un mismo día, es elaborada con base de agua. La segunda pintura es la nitrosa, que es mucho más resistente al agua y a los accidentes, como arañazos y golpes. Ambas pueden ser aplicadas con pincel o pistola, y ofrecen bonitos y duraderos resultados.

Lo que hay que hacer es decidir entre uno u otro tipo de pintura, de acuerdo al uso que se le quiera dar a la puerta. El aspecto en general que tendrá la superficie será brillante, mate, natural o satinado, de acuerdo al estilo que se quiera elegir. Por otro lado, existen algunas recomendaciones que vale la pena tener en cuenta a la hora de solicitar un trabajo de lacado para las puertas del hogar.

Pintar puertas de interior

Estas puertas son las encargadas de dividir y revestir el interior del hogar, así que una opción interesante para aportar valor en el diseño y la decoración puede ser escoger un tipo de lacado con brillo que genere un bonito efecto de luminosidad.

Además, puedes elegir entre diversos colores, que ya dependerá de gustos específicos. Los expertos recomiendan que al mismo tiempo de lacar las puertas, se aplique la técnica en los rodapiés, porque de esta forma se lograrán acabados mucho más uniformes.

También te puede interesar...
Cómo hacer Que mi Puerta de Acero Parezca de Madera

Pintar puertas antiguas

La diferencia entre un lacado en una puerta moderna y una antigua, es que la técnica respetará la madera, de forma que se podrá conservar su color original sin dañarla, protegiéndola así de golpes y arañazos. Además, aplicar este procedimiento permitirá hacerle un mantenimiento más eficiente.

El blanco y el lacado de puertas

Por último, hay que mencionar que lacar puertas de madera en color blanco se ha convertido en una tendencia en el diseño de interiores. Es una de las técnicas más solicitadas en la actualidad por la elegancia que proyecta en todo tipo de ambientes. Además, aporta mucha más luminosidad y amplitud a cualquier espacio.

Cómo mantener y recuperar la madera de las puertas

Mantenimiento de la madera

Tener madera en casa es siempre un elemento decorativo muy hermoso, económico, y versátil. La madera se adapta a todos los gustos y se puede poner en casi cualquier lugar del hogar. Sin embargo, si no le hacemos un mantenimiento regular, nos encontraremos con un gran deterioro al momento de intentar repararla.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?