Hogar
Cómo mantener y recuperar la madera de las puertas

Cómo mantener y recuperar la madera de las puertas

Lo mejor para nuestras puertas es mantener la madera en buen estado, pero a veces hay que repararla ya que ha sufrido daños.

90% me gusta (20 votos) 11/03/09 por Caro

© Depositphotos.com/coprid

Mantenimiento de la madera

Tener madera en casa es siempre un elemento decorativo muy hermoso, económico, y versátil. La madera se adapta a todos los gustos y se puede poner en casi cualquier lugar del hogar. Sin embargo, si no le hacemos un mantenimiento regular, nos encontraremos con un gran deterioro al momento de intentar repararla.

También te puede interesar...
Como cuidar y mantener suelos de linóleo

Para prevenir daños en la madera de las puertas, gabinetes, armarios, muebles, entre otros, es necesario evitar los golpes, el exceso de humedad, de sol y de polvo. Además, se aconseja cubrirla con un barniz, aceite, laca o pintura protectora, de modo de mantenerla en el mejor estado posible por más tiempo.
Este procedimiento es necesario para curar la madera y mantenerla en buen estado. Sin embargo, cuando la humedad o el sol son excesivos, se puede resquebrajar y podrir, siendo necesario recurrir a otros recursos para recuperarla.

"Se aconseja cubrir la madera con un barniz, aceite, laca o pintura protectora, de modo de mantenerla en el mejor estado posible por más tiempo."

Cómo reparar la madera dañada por la humedad

La humedad es uno de los elementos más dañinos para la madera, la cual puede absorber por ser un material orgánico. Cuando una pieza de madera ha estado expuesta a la humedad, es necesario ligar todas las partes que estén en mal estado, y cubrir las grietas con una pasta especial para madera. Esta pasta se puede comprar hecha, o fabricarla de dos formas, dependiendo del uso que se le vaya a dar. Puede ser hecha con trozos de papel y pegamento, o bien con aserrín y cola blanca para madera.

Una vez lijada la madera, se tiene que curar, ya sea con kerosene, thiner, o algún producto químico que extermine a cualquier organismo que pueda crecer y dañarla (terminas, gusanos, etc.). Luego, se le aplica la pasta de madera para sellar las hendiduras y grietas, y finalmente, se deja secar para luego agregarle una pintura o barniz protector.

Como cuidar y mantener suelos de linóleo

Suelos de linóleo. Cuidados y mantenimiento

Tiempo atrás, los suelos de linóleo eran muy usados en exteriores, pero actualmente su uso para ambientes internos se hace cada vez más común.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo mantener y recuperar la madera de las puertas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?