Hogar
Cómo instalar un lavabo en tu baño

Coloca tu lavabo tú mismo

26/02/20 por Staff de CHP

Los baños son una de las áreas más importantes en cualquier hogar, es verdaderamente imprescindible ya que allí suele comenzar el día, es decir, esos diarios minutos de preparación para cada jornada y al final del día, también se acude allí para unos minutos reparadores.

También te puede interesar...
Cómo limpiar el lavabo del baño

Ahora bien, se necesita contar con diversos muebles para baño, esto puede depender de las preferencias y necesidades personales, pero sin duda alguna el lavabo es uno de los elementos infaltables. Pero también es una realidad, que en ocasiones se hace necesario el cambio del lavabo.

Al respecto, la mayoría de personas suele pensar que la instalación del lavabo representa una tarea compleja que requiere de forma obligatoria la intervención de un profesional, pero muy lejos de esta vieja idea, poner el lavabo es una tarea sencilla que se puede llevar a cabo por cuenta propia.

Para comenzar, se necesita tener materiales como lápiz, metro, taladro, sierra de calar o amoladora, brocas, martillo, llave inglesa, destornillador, tornillos y tacos para la sujeción aunque depende del lavabo y materiales de la pared, silicona y pistola para su aplicación, latiguillos para la entrada de agua y tubo corrugado para la conexión a tubería del desagüe. Cabe destacar, existen 3 formas de instalación, se trata de lavabo con pie, lavabo sobre encimera o soporte y lavabo encastrado.

Lavabo con pie

Iniciar poniendo el lavabo en el lugar elegido para marcar con un lápiz los puntos de sujeción en la pared. Luego marcarlas con un destornillador de estrella o punzón y martillo para que se descascarille el esmalte de los azulejos, poner la broca y taladrar. Después poner el pie y sobre él el lavabo y finalmente los tornillos terminando son la aplicación de silicona en la junta en medio del pie y el suelo para sellar.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Lavabo sobre soporte

Es preciso tener en cuenta, la superficie del lavabo debe encontrarse a 85 centímetros de altura, luego a dicha cifra restar la altura del lavabo y el resultado es la medida en la que se debe poner la zona superior de la encimera o soporte. También medir la separación entre los soportes y luego marcar en la pared el correcto sitio de las sujeciones.

Seguidamente utilizar el taladro y la broca y ubicar el sistema de fijación dentro de la pared con la ayuda de un martillo, después poner los soportes en la pared y finalizar poniendo el lavabo sobre el soporte según el modelo del mismo.

Lavabo encastrado

Se trata de un lavabo sobre encimera, es decir, el lavabo se instala sobre una encimera que esté colgada en la pared o sobre un mueble. El primer paso es realizar el hueco en la encimera para allí encastrar el lavabo, para esto se utiliza la plantilla que incluye, poniéndola sobre la encimera en el lugar elegido y se marca con el lápiz su contorno.

Después, vaciar el interior del dibujo realizado con la ayuda de una sierra de calar o una amoladora dependiendo del material de la encimera, si es de madera la sierra y si es de mármol, granito o piedra artificial la amoladora.

El siguiente paso es presentar el lavabo para estar seguro de las medidas y pegar en lavabo y encimera cinta de carrocero para que no queden restos de silicona en la superficie. Ahora es momento de retirar el lavabo y aplicar una importante cantidad de silicona con la pistola en la parte superior de la encimera, ahora ubicar el lavabo con gran cuidado y retirar la silicona que sobre. En resumen, puedes colocar el lavabo tú mismo, solo se trata de utilizar las herramientas indicadas y seguir cada paso al pie de la letra.

Cómo limpiar el lavabo del baño

Además de una limpieza diaria una vez a la semana, hay que realizar una limpieza más profunda y consciente en nuestro baño para eliminar todos los gérmenes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?