Hogar
Organizar el armario y ahorrar en el proceso

Métodos para ahorrar y ganar dinero extra al organizar el placard

Al organizar el placard nos encontramos con prendas viejas y otras que ya no nos sirven. Con ellas obtendremos nuevos ingresos, y lograremos una mejor guarda de las demás.

25/08/18 por Eugenia

Cuando organizamos el ropero o armario, debemos comenzar por sacar todo su contenido y dividirlo en grupos

Ahorro desde el placard

Organizar el armario, el placard o ropero, y los muebles de guarda de ropa, no es sólo beneficial para el aspecto general de nuestro dormitorio y de nuestro hogar. En más que eso, y hasta puede convertirse en una fuente de ahorro y en un ingreso extra de dinero en el hogar.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar el armario

Cómo organizar el armario

Cuando organizamos el ropero o armario, debemos comenzar por sacar todo su contenido, colocándolo

luego sobre la cama o sobre una superficie amplia. Allí iremos dividiendo las prendas y los elementos o accesorios en tres pilas: las que conservaremos, las que regalaremos o venderemos, y aquellas de las que no tenemos seguridad aún. Al finalizar esta tarea, nos abocaremos de lleno a la tercer montonera de ropas.

"La ropa y elementos que no uses puedes venderlos en portales de internet, o directamente en tiendas de ropa usada."

Debemos proponernos reducirla a la mitad de su cantidad, separando aquello de lo que nos desprenderemos, de lo que aún no sabemos. Luego, toma esta última pila de prendas, y repite la tarea. Así, te asegurarás de no conservar ropas y accesorios que ya no uses, que no te sienten bien, que hayan pasado de moda, o que simplemente ya no quieras conservar.

Luego, limpiaremos en profundidad el armario o el ropero. Colocaremos estanterías nuevas, y acondicionaremos las perchas y los ganchos. Ahora sí, ya podemos dar guarda a la ropa a conservar, lavándola antes si fuese necesario.

Con respecto a la otra pila, la de elementos, accesorios y prendas de las que nos desprenderemos, comenzaremos por darles un adecuado lavado y planchado. Remienda y repara aquello que así lo necesite, antes de las tareas de limpieza. Coloca toda esa ropa en bolsas compactadoras o en cajas, para llevarlas a su destino final.

La ropa que no uses, un ingreso extra

La ropa y elementos que no uses puedes venderlos en portales de internet, o directamente en tiendas de ropa usada. También puedes organizar una venta del tipo feria americana, para ganar algunas monedas por ellas. Otra opción es regalarla a entidades caritativas, hospitales y escuelas de frontera, que seguramente te lo agradecerán de corazón, ya que serán ellos quienes les den uso, o quienes las remienden para canjearlas por otros elementos o por algunas monedas.

También te puede interesar...
Cómo mantener la ropa perfumada

"Al organizar y acomodar los muebles de guarda podremos crear más espacio, manteniendo las prendas en mejores condiciones."

Recuerda también que al organizar y acomodar los muebles de guarda podremos crear más espacio, manteniendo las prendas en mejores condiciones por más tiempo. Así, al disponer nuestras ropas de manera más prolija y holgada, minimizaremos la creación de arrugas y marcas. Ello, a su vez, propiciará menores tareas de planchado, ahorrando entonces desde este otro punto.

Cómo aprovechar el armario

Cómo para maximizar el espacio del armario

Por lo cara que resulta la vida hoy en día, comprar o rentar una casa grande, donde tengamos espacios amplios, habitaciones y armarios suficientes para no tener ningún problema con la distribución del espacio, no es seguramente la realidad que estás viviendo. Por tanto, debemos adaptarnos a lo que tenemos y maximizarlo lo más que podamos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Ropa y calzado

Gracias por leer Métodos para ahorrar y ganar dinero extra al organizar el placard, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?