Internet
¿Cómo mejorar la señal de Internet?

¿Cómo mejorar la señal de Internet?: 4 tips infalibles

15/07/22 por Staff de CHP

¿En ocasiones sientes que tu conexión está lenta o no tienes el alcance que solías disfrutar? Debes saber que no eres la única persona que lo ha experimentado. Esto generalmente sucede porque la señal inalámbrica encuentra obstáculos en el camino. En esta oportunidad te explicaremos cómo mejorar la señal de Internet que llega a tu casa.

También te puede interesar...
Cómo Mejorar la Señal WiFi

Existen un par de trucos o tips infalibles y sencillos de seguir. La angustia que te mantiene constantemente pensando cómo mejorar la señal de Internet va a quedar atrás. Lo resolverás por ti mismo sin necesidad de ser un super experto en tecnología.

¡Manos a la obra! Llegó el momento de mejorar el Internet en el hogar.

¿Qué afecta la señal de Wifi en casa?

Antes de tirar la toalla o llamar a poner una queja con la empresa que te ofrece el servicio, tienes que saber cuáles son las posibles causas que ocasionan la falla en tu servicio.

Esto te ayudará a identificar qué está pasando con tu señal y, por supuesto, tomar medidas inmediatas para mejorar la velocidad de Internet. Ellas son:

  • Router mal ubicado
  • Navegación con dispositivos viejos
  • Saturación de la señal por la cantidad de artefactos conectados a la red.

Router de internet

Aprende a mejorar la señal Wifi

1. Cambiar el Router de lugar

Es común que el router se oculte. Más si eres de las personas que no soporta la idea de ver cables colgados o aparatos que interfieran con la estética de tu hogar.

Sin embargo, ocultar el router puede no ser una buena opción, ya que la señal tiene que pasar por más paredes o muebles hasta llegar a tu laptop o celular.

¿Qué se recomienda?

  • Mover el router al centro de la casa, así la señal se distribuye mejor.
  • Preferiblemente ubicarlo en lo alto de las paredes, cerca del techo.

2. Actualizar el router

Como todo dispositivo electrónico, los router también se actualizan. Por lo general esto se hace de manera automática. Sin embargo, no está demás descartar que realmente el tuyo la recibió.

También te puede interesar...
Tips para Buscar Trabajo por Internet

¿No sabes cómo hacerlo? En este caso te conviene consultar con la empresa con la cual tienes contratado el servicio de Internet. Seguro te darán asesoría oportuna o, de ser necesario, cambiarán el equipo.

3. Cambia de red

La mayoría de los routers modernos emiten la señal a través de dos redes. Por lo general una es de 2.4Ghz y otra 5Ghz.

Si tienes un celular, tablet o PC de última generación lo ideal es que navegues en la segunda. De lo contrario, estarás desaprovechando el potencial de tu equipo y, por supuesto, la velocidad de tu plan.

Para corregirlo sólo tienes que ir (en el dispositivo que estés usando) a conexiones, Wifi y cambiate de red. De esta forma, descubrirás cómo mejorar la señal de internet en tu PC o smartphone.

Internet en la comodidad del hogar

4. Mejora tu plan

En los tiempos que corren es común encontrar en una casa televisores inteligentes, un celular para cada integrante de la familia, asistentes virtuales, laptops, luces inteligentes, neveras o lavadoras que se manejan desde una app. Un sin fin de aparatos que usan Internet.

Cada uno de ellos requiere u ocupa diferentes anchos de bandas, y si no actualizaste tu plan, saturas la red. En este caso la mejor opción para aumentar la señal de Wifi es pasarse a un plan más con  más gigas.

5. Últimos trucos para smartphones

Lo más rápido es reiniciar el celular o activar y desactivar el modo avión. Cuando la falla persiste, intenta actualizar el software del celular y por último verifica que la SIM card esté en buen estado.

Como te pudiste dar cuenta, para todo hay una solución. En el caso de los problemas con la señal de Internet, como leíste, basta con hacer unos pequeños ajustes para seguir disfrutando del servicio como lo has hecho anteriormente.  ¡A ponerlos en práctica!

Cómo Mejorar la Señal WiFi

A medida que nos alejamos del router, la señal de la red Wi-Fi se va debilitando provocando dificultades para navegar. Veamos algunos consejos para mejorar la señal.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer ¿Cómo mejorar la señal de Internet?: 4 tips infalibles, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?