Salud
Remedios naturales para combatir la alergia

Remedios naturales para combatir la alergia

Las alergias se presentan con distintos síntomas, y si bien solemos consumir medicamentos para calmarlos, lo ideal es reemplazarlos por algunos de estos remedios naturales.

50% me gusta (2 votos) 08/09/12 por José

Alivios naturales para la alergia

La alergia es un mal que padece una gran parte de la población mundial, y cada vez son más. El problema es que la mayoría de las personas abusan en la ingesta de medicamentos, sin saber que tienen la posibilidad de sustituirlos por otros productos naturales mucho más saludables.

También te puede interesar...
Cómo Evitar el Insomnio con Remedios Naturales

Comúnmente, se usa anti-histamínicos para aliviar los síntomas de las reacciones alérgicas, pero en realidad no las sana, sino que tan sólo sirve para mejorar el estado en el que se encuentra la persona. Por ello, siempre es recomendable utilizar remedios sanos y naturales, que si bien pueden tener el mismo efecto, la ventaja es que no estamos ingiriendo productos químicos en nuestro cuerpo.

"Un remedio natural que puede mejorar nuestro estado es la hidroterapia con agua caliente en tina."

Hidroterapia para aliviar la alergia

El tipo de tratamiento irá en función del tipo e intensidad de alergia que se padece.
Un remedio natural que puede mejorar nuestro estado es la hidroterapia con agua caliente en tina. Debemos procurar utilizar el agua lo más caliente que podamos, pero eso sí, cuidando de no quemarnos la piel o sufrir distintos daños.

Una vez que nos introducimos en la tina o bañera, nos colocarnos un termómetro en la boca y comprobamos que nuestra temperatura suba a los 38 grados.

Las primeras veces no podremos aguantar más de cinco minutos, pero con el tiempo nos iremos acostumbrando y llegaremos a alcanzar los 30, que es el tiempo adecuado para poder mejorar nuestro comportamiento frente a las alergias.

Estos baños se realizarán como mucho tres veces por semana. Si notamos síntomas de debilidad, es mejor suspender el tratamiento.

Con el paso del tiempo (un mes aproximadamente), con tan sólo un único baño semanal será suficiente para calmar los síntomas de la alergia.

Otros tratamientos naturales para la alergia

Otro remedio interesante es la ortiga liofilizada, que podemos comprar en cualquier herboristería y que se nos presenta en formato de cápsula. No obstante, tendremos que tener paciencia, ya que para notar la mejoría tendremos que esperar al menos entre tres y cuatro días.

También te puede interesar...
Cómo eliminar el Dolor de Cabeza con Remedios naturales

"El cloruro de magnesio también puede ayudarnos a aliviar las alergias."

El cloruro de magnesio también puede ayudarnos a aliviar las alergias. Añadiremos un sobre de unos 30 gramos (según fabricante) diluido en un litro de agua. Ahora tomaremos siete cucharadas dos veces al día de esta mezcla. Poco a poco veremos que los síntomas van desapareciendo.

Estos y otros remedios son ideales para mejorar nuestra calidad de vida, especialmente cuando llegan las odiadas fechas en que aparecen una mayor cantidad de casos de alergia.

Cómo Evitar el Insomnio con Remedios Naturales

Remedios Naturales Contra el Insomnio

El sueño cumple una función muy importante, ya que durante el mismo nuestra mente y cuerpo descansan. Dormir es una experiencia placentera y renovadora.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Remedios naturales para combatir la alergia, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?