Conforme pasa el tiempo, cada vez resulta más sencillo tener acceso a la diferente información presente en las diferentes plataformas de internet. Esto resulta ideal para mantenernos a la vanguardia del mundo digital y en lo relativo a las novedades de los avances tecnológicos. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo, especialmente en cuanto a la información útil y fidedigna se refiere. ¿Quieres saber cómo hacer una buena elección? Aquí te lo contamos.
También te puede interesar...
Aplicaciones para Leer Noticias en tu Smartphone
¿Cómo encontrar fuentes de información tecnológica y digital confiables?
Tal como se mencionó antes, suele ser común tener problemas al momento de querer encontrar fuentes de información fidedignas en internet, o que nos brinden información que realmente sea útil.
Especialmente, porque muchos de los sitios que encontraremos en la red (incluso algunos que pueden estar bien posicionados en los buscadores), suelen copiar y pegar el contenido de otros sitios, sin verificar la veracidad de la información que toman. En muchos casos, la información es tomada tal cual, o modificada ligeramente para que no se vea como una copia.
Aunque esto puede engañar en algunas ocasiones a los bots de las plataformas de búsqueda, difícilmente pasan por alto al ojo observador que busca material de calidad y útil para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Si eres de las personas que buscan filtrar lo que consumen en internet, te dejamos algunos consejos valiosos, para que evitar toparte con ese material ‘basura’ que abunda en la web
Comprueba que el material haya sido escrito de forma manual
Con el gran salto tecnológico que hemos vivido en los últimos tiempos, vemos que muchas actividades realizadas por humanos, se han sustituido de forma progresiva, por máquinas, o inteligencias artificiales. Y aunque esto puede ser útil en algunos casos, en otros definitivamente puede ser contraproducente.
Una forma de comprobar la calidad del material que encuentres en un sitio web, como primer punto, es comprobando que haya sido escrito por una persona. Siempre, se notará la diferencia en el texto cuando tiene ese toque ‘humanizado’, al de aquél texto plano, y muchas veces superficial, redactado por una inteligencia artificial.
Además, si encuentras que el sitio web aporta fuentes o referencias que puedan sustentar la veracidad de su información, definitivamente este es un indicio de que estás en buen puerto.
Verifica que la información sea útil y que la página sea segura
Es importante comprobar que la información que te ofrecen los portales digitales resulte provechosa de alguna forma para ti. Actualmente existen diversos sitios webs confiables que brindan información útil sobre las novedades tecnológicas y digitales.
Estos además de ser totalmente gratuitos, están pensados para ofrecer una mejor experiencia de navegación en los usuarios.Brindándote, desde las últimas noticias relativas al mundo tecnológico, hasta tutoriales sencillos que puedes aplicar en tus dispositivos móviles para aprender mejor en cuanto a su funcionamiento se refiere.
También te puede interesar...
Qué es y cómo registrarse en Digg
También es importante comprobar al momento de navegar, que lo estás haciendo en un sitio seguro (generalmente las webs te hacen advertencias automáticas cuando detectan actividad inusual, o perciben cierta potencialidad de peligro en alguna página).
Recuerda que, teniendo estas sencillas pero prácticas recomendaciones en cuenta, podrás aprovechar al máximo tu navegación por la web, manteniéndote a la vanguardia del mundo digital de forma confiable.