Cómo mantener el buen funcionamiento del congelador

Escrito por: Staff de CHP

50% de votos positivos

Para evitar que el congelador funcione de manera incorrecta, no solo basta con eliminar el hielo que se va formando con el tiempo, sino que hay pasos previos para evitar que esto ocurra y pierda toda su efectividad

Cuidados del congelador

Para conseguir un buen funcionamiento del congelador, tenemos que mantener las paredes interiores libre de hielos, ya que estos hacen un efecto aislante e impiden la trasmisión del frío.

Se hace difícil mantener temperaturas bajas de congelación en un congelador en el que se le ha formado hielo en las paredes, ya que la temperatura mínima que se alcanza estará entre 0 y -5 C. pero hay que tener en cuenta que estas temperaturas se obtendremos a costa de que el motor del compresor se mantenga funcionando durante mas tiempo de lo normal, con el consiguiente aumento del consumo energético y disminución de la vida útil del congelador.

Por ende, cuidar el congelador es cuidar la vida útil de la heladera, y hay que tratar de mantenerlo libre de hielo, mucho antes de que se formen grandes capas y se transforme en un "glaciar artificial".

Cómo mantener el buen funcionamiento del congelador