Aprende a Quitar la Escarcha del Congelador

Cuando en el congelador se produzca mucha cantidad de escarcha, principalmente debido a que éste ha quedado abierto accidentalmente, es necesario eliminarla. ¿Pero qué sucede cuando hay mucha cantidad de alimentos que se pueden echar a perder si los descongelamos?. A no preocuparse porque esto tiene solución.

"Una vez que esté el congelador vacío, se procederá a descongelar la escarcha aplicando aire caliente con el secador de pelo, o colocar una olla de agua hirviendo con la puerta cerrada."

Te puede interesar: Cómo limpiar el congelador o freezer

Pasos para descongelar el congelador con rapidez

Lo ideal es conseguir descongelarlo con gran rapidez y procurar que su contenido continúe helado. Para ello, hay que vaciar el congelador y poner los alimentos en una conservadora o en una bolsa térmica que pueda mantener el frío. A su vez, en otra bolsa de plástico aparte se colocan todos los cubitos de hielo que haya, mezclados con varios puñados de sal para conseguir una temperatura del agua más baja, y evitar que los alimentos se descongelen rápido. Para reforzar el mantenimiento de la temperatura, la bolsa con los cubitos de hielo y sal se puede envolver en varias capas de papel de periódico.

Una vez que esté el congelador vacío, se procederá a descongelar la escarcha aplicando aire caliente con el secador de pelo. Si no tienes uno, coloca dentro del congelador una olla llena de agua hirviendo con la puerta cerrada.

Otras sugerencias al quitar la escarcha del congelador

Un dato importante para destacar. El agua de la descongelación es muy pura ya que no contiene cal, por ende es muy útil para regar las plantas, para llenar el depósito de la plancha de vapor o de la batería del auto.

Con respecto al hielo, para conseguir que sean transparentes se debeutilizar agua que ha sido previamente hervida y que se ha dejado enfriar. El agua hervida se congela más rápido, y para evitar que los cúbitos de hielo se peguen unos a otros es conveniente rociarlos con agua carbónica.

"El agua de la descongelación es un agua muy pura ya que no contiene cal, por ende es muy útil para regar las plantas."