Cómo Lustrar el Auto
La tarea de lustrar el auto suele ser engorrosa, pero es necesaria para lucirlo con total brillo y limpieza.
© Depositphotos.com/lorakss
Para lucir el auto impecable y con brillo, es necesario lustrarlo para proteger la pintura y dejarla en excelentes condiciones.
Consejos para lustrar el auto y lucirlo siempre con brillo
Lustrar el auto es una práctica que nos permite tener un automóvil mucho más vistoso, y a su vez, protegemos más la pintura. Por otra parte, es más difícil que el polvillo de la calle se pegue al coche si éste se encuentra lustrado.
También te puede interesar...
Cómo Pulir el Coche
Para lustrar el auto, primero debemos asegurarnos que se encuentre limpio y completamente seco.
Si queda algo de suciedad, no conviene hacer lustrarlo ya que esto provocaría que se rayara la pintura.
En primer lugar, hay que embeber un trapo de algodón limpio y seco, con un poco de kerosene. Esto hará que salgan partículas de polvo que hayan quedado, además de darle una buena base a la cera. También, permite que se le quiten manchas que con el lavado no salieron por completo, tales como manchas de savia, de insectos o de pájaros.
Luego, debemos ir colocando con otro trapo la cera, con movimientos circulares, hasta completar la superficie del auto. Cuando hayamos terminado, tomamos otro trapo limpio, y comenzamos a lustrar en el lugar donde empezamos a poner cera. Veremos que el brillo se empieza a notar, además de que la superficie quedará completamente lisa y suave.
En el mercado se venden manoplas para lustrar, es una buena opción que puede facilitar la tarea.
Si bien este es un trabajo que puede cansar los brazos, lograremos un buen resultado, además de prolongar el lavado del auto. Este servicio los lavaderos también lo ofrecen, pero tiene un costo aparte y muchas veces no es justificado, ya que podemos hacerlo nosotros mismos.
No es necesario lustrar el auto cada vez que lo lavemos, ya que podríamos desgastar la pintura. Es aconsejable hacerlo una vez cada dos meses aproximadamente.
Esta tarea tiene efectos residuales, si lo hacemos periódicamente, notaremos que mejora cada vez más el aspecto de nuestro coche.
También te puede interesar...
Cómo Lavar el Auto
Para limpiar el interior del auto, utilizaremos silicona líquida. Este producto también se vende en supermercados, hay de diferentes marcas y viene en envases de spray o aerosol.
Para usarlo, debemos colocar un poco de spray en un trapo y pasar por las partes plásticas del interior del auto. Además de quedar limpio y brillante, dejará perfumado todo el interior del vehículo.