Trabajo
Cómo lograr una excelente entrevista laboral

Cómo lograr una excelente entrevista laboral

La entrevista laboral es el momento más esperado para muchas personas, y sin importar la edad o experiencia previa, exponernos a esta situación despierta nervios y ansiedades.

91% me gusta (67 votos) 02/10/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Cómo aprovechar la oportunidad

El momento tan esperado y deseado por mucho tiempo por fin ha llegado. La entrevista con una empresa que nos dará la oportunidad de trabajar es la meta final de toda persona. Mas aún, si esa es la empresa en la cual deseamos desarrollar nuestras capacidades.

También te puede interesar...
Como responder las Preguntas frecuentes de una Entrevista de Trabajo

Si este momento ha llegado a su vida, hay que hacer todo lo posible para lograr buenos resultados e impresionarlos. Para eso, no solo el aspecto personal es importante, sino también nuestra personalidad y actitudes que pueden jugarnos tanto en contra como a favor.

"Las empresas en la actualidad buscan personas que sean capaces de resolver situaciones problemáticas."

Entonces, debemos tomar algunas precauciones y seguir algunos consejos si deseamos lograr el objetivo de que esta empresa nos contrate.

Cómo prepararse para la entrevista laboral

Antes de acudir a la entrevista, es muy recomendable conseguir todos los datos posibles sobre la empresa, a que se dedican, que producen, cuales son sus posibilidades de progreso. Esto impresionará a su entrevistador y notará su interés por el trabajo.

Si bien debe demostrar la necesidad que usted tiene de conseguir este trabajo, también debe saber si el mismo será capaz de satisfacer sus expectativas, tanto a nivel personal como profesional.

Si desea, puede elaborar en su casa una lista de preguntas directas e inteligentes que le podrá hacer al entrevistador, y que le darán la oportunidad de conocer más ciertamente lo que desea, a la vez, que dejará en claro que tiene objetivos precisos.

También te puede interesar...
Cómo Hablar en una Entrevista de Trabajo

"En la entrevista no solo el aspecto personal es importante, sino también nuestra personalidad y actitudes."

Cómo afrontar la entrevista

  • Al hablar con su interlocutor, hágalo de manera directa, segura y sincera.
    Si bien la experiencia es una carta de presentación importante, lo que busca la mayoría de las empresas en la actualidad son personas que sean capaces de resolver situaciones problemáticas. Si la otra persona ve en usted alguien con sentido práctico y seguro de si mismo, es muy seguro que logre el empleo aunque no tenga experiencia en esa rama.
  • En muchas de las solicitudes de empleo se les pide que planteen cual es la remuneración que consideran justa de acuerdo al trabajo. No escatime sus deseos y tampoco plantee una suma excesiva. Las empresas suelen ser bastante flexibles a la hora de los sueldos, además, el hecho de que usted exponga cuanto piensa que debe cobrar, también es una forma de demostrar seguridad y claridad en sus objetivos laborales.
  • No olvide que si bien usted se encontrará nervioso ante la entrevista de trabajo, la otra parte sentirá lo mismo, ya que usted desea conseguir ese empleo, y del otro lado hay una persona que tiene la responsabilidad de elegir al mejor candidato para realizar el trabajo solicitado.
  • Esta es una oportunidad que no todas las personas pueden conseguir a lo largo de su vida, aprovéchela, no la deje pasar por temores o inseguridades.

Como responder las Preguntas frecuentes de una Entrevista de Trabajo

Ir preparado a la entrevista es importante

A nadie le gusta participar de una entrevista de trabajo, hay muchas cosas en juego y lo que casi siempre ganan son los nervios. Por eso, para no ir tan desprevenido y saber como actuar para no perder naturalidad y lograr un clima ameno, ideal para tal situación, aquí exponemos algunas de las preguntas mas frecuentes que pueden surgir y que muchas veces suelen comprometernos:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?