Hogar
Cómo Mantener la Casa Fresca en Verano

Cómo lograr una Casa Fresca en Verano

Una casa caliente en la época veraniega será un horno donde no podremos descansar. Descubre algunos consejos para mantenerla fresca en días calurosos

69% me gusta (39 votos) 29/04/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/lzf

Por la tardecita, riega el jardín y los pisos alrededor de la casa para mantenerla fresca

Consejos para Mantener la Casa Fresca en Verano

Si tienes un buen equipo de aire acondicionado, mantener la casa fresca en el verano no será para nada difícil, pero no todos cuentan con este aparato en sus hogares.

Por eso, hay algunas medidas que se deben tomar para poder disfrutar de un hogar fresco en donde descansar del agobiante calor del verano.

También te puede interesar...
Cómo refrigerar los ambientes en verano

Aislar la casa del calor externo

Será fundamental proteger todas las aberturas de la casa, en especial las ventanas para lograr reducir la entrada de calor por las mismas.

Una buen opción es la colocación de toldos, en el mercado actual podemos conseguir una gran variedad y calidad. Hay algunos que están confeccionados con un material que impide el paso de los rayos del sol mas dañinos y no se ensucian con tanta facilidad.

"Debemos proteger las aberturas para evitar la entrada de calor en la casa durante el verano."

También se puede inclinar por el uso de persianas, cortinas u otro tipo de materiales aislantes.

Si por la noche refresca, se pueden abrir las ventanas para que entre aire fresco.

Tips para evitar que la casa se caliente

  • Para evitar que la casa se caliente hay que tratar de mantener apagadas las luces eléctricas la mayor parte del día que podamos, ya que aunque sean pequeñas, emanan mucho calor. Se recomienda el uso de lámparas bajo consumo, que además de ahorrar energía son mucho más frescas que las otras.
  • Otra buena alternativa es el uso de bombillas halógenas, ya que las mismas proyectan su calor hacia atrás de las mismas y no al ambiente.
  • No se recomienda el uso de luces reflectoras ya que son muy calientes.
  • Por otro lado, evita el uso del horno y la cocina. Opta por comidas frías o que requieran de poco tiempo de cocción.

También te puede interesar...
Cómo Aislar las Ventanas en Invierno

"Para mantener la casa fresca debemos evitar en lo posible el uso de la cocina."

Otros tips para refrescar la casa en verano

  • Para refrescar la casa, debemos fijar los ventiladores de techo para que giren hacia la izquierda, de esa manera tirarán el aire caliente hacia el techo.
  • En el caso de ventiladores de pie, ponlos de manera tal que expulsen el aire hacia fuera durante el día y al revés por la noche, atrayendo el aire fresco del exterior.
  • Por la tardecita, si la casa esta rodeada por pisos muy calientes como mosaicos, piedra laja, etc; puedes mojarlos para que se refresquen y no emanen calor hasta muy entrado el sol.

Cómo refrigerar los ambientes en verano

Refrigerar los ambientes en verano

Cuando la estación fría ya vislumbra su fin, debemos anticiparnos al calor para tener el hogar fresco y en óptimas condiciones. Para eso podemos preparar los ambientes para refrigerarlos en verano, aprendiendo a utilizar adecuadamente los artefactos para tal fin, de una forma económica y amigable con nuestro entorno.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?