Hogar
Cómo Quitar el Olor a Cigarrillo

Cómo Quitar el Olor a Cigarrillo

Si el tabaco ha dejado su marca en tu coche o en los ambientes de tu hogar, aprende estos 7 tips fáciles para eliminar el mal olor sin usar productos costosos.

09/02/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/SIphotography

El cigarro deja un aroma desagradable en cualquier ambiente. ¡Pero con estos tips naturales podrás eliminarlo fácilmente!

Métodos para Eliminar el Olor a Cigarro

Hoy queremos contarte 7 formas de quitar el olor a cigarrillo de cualquier ambiente, grande o pequeño (incluso del coche), para esos momentos luego de una cena con amigos en casa, o de un partido en la TV que te hizo fumar más de la cuenta.

También te puede interesar...
Cómo quitar el Olor a Tabaco del Coche

Estos consejos son geniales para cualquier momento del año, aunque son ideales especialmente para el invierno, cuando el clima no nos permite ventilar los espacios tanto como quisiéramos.

Algunas precauciones iniciales

Cuando invites a tus amigos o a tu familia a una cena en casa, o a una noche de juegos en la que sabes que los fumadores pueden llenar de humo tus ambientes, toma algunas precauciones que minimicen el olor.

Lo primero es ventilar de una manera adecuada. Si afuera hace mucho frío y no puedes abrir una ventana mientras se fuma, coloca un extractor en una ventana entreabierta – y si no tienes extractor, sólo pon un pequeño ventilador orientado hacia afuera, y “cierra” el resto de la abertura con una plancha de corcho o de telgopor. No será demasiado atractivo, pero cumplirá el propósito de retirar el humo del cigarrillo sin modificar la temperatura del ambiente.

"Si afuera hace mucho frío y no puedes abrir una ventana mientras se fuma, coloca un extractor en una ventana entreabierta, o sólo pon un pequeño ventilador orientado hacia afuera."

Las pieles de cítricos absorben los malos aromas, y dejan una sutil y fresca fragancia en el coche o en tu hogar.

© Depositphotos.com/Elf+11

Por otro lado, mientras se fume asegúrate de que todos los depósitos y las colillas de cigarrillo (los filtros) sean depositados en un contenedor cerrado. De hecho, los filtros que quedan en el cenicero son los mayores responsables del mal olor que queda en los ambientes. Si lo tienes, pon un cenicero con bandeja superior, que permita depositar las cenizas y los filtros dentro para que no emitan mal olor. De lo contrario, bastará con perforar la tapa de un frasco en una abertura lo suficientemente grande como para poder depositar el filtro por allí, y luego cubrir con un tapón o con un trocito de cartulina. Dentro del frasco, coloca agua con un poco de vinagre blanco, y verás que el olor en tus ambientes es muchísimo menor al día siguiente.

7 métodos naturales para elminar el aroma a cigarrillo

Además de la prevención durante el encuentro, al terminar la velada asegúrate de ventilar el ambiente al menos durante 10 minutos. Cierra las ventanas, y aplica algunas de estas soluciones simples para eliminar el olor a cigarro durante la noche, mientras duermas:

1. Arena para gatos: Absorbe la humedad y neutraliza los malos olores, lo que la hace genial para quitar el aroma a cigarrillo dentro del coche o de la casa. Sólo pon un cuenco o un calcetín de algodón lleno de arena para gatos en cualquier sitio, y deja que actúe durante la velada y cuando te vayas a dormir.

2. Café molido: Pon unas cucharadas en un cuenco, y déjalo al centro de la habitación, o sobre el tablero de tu coche. El café absorberá los malos olores, al tiempo que dejará su sutil esencia en la habitación cuando despiertes.

También te puede interesar...
Cómo eliminar el olor a cigarrillo del ambiente.

3. Canela: La canela en rama es genial para eliminar el aroma a cigarrillo, pues su aroma delicioso se sobrepone al del tabaco. Puedes tener unas ramas en un cuenquito, y también hervir un litro de agua y dos o tres ramitas de canela durante 5 minutos, dejar entibiar, y limpiar las superficies con este líquido. Lo que no uses, sólo ponlo en una taza y déjalo en la habitación o en el coche durante el resto de la noche.

4. Carbón: El carbón vegetal absorbe los malos aromas de un modo magistral. Simplemente pon algunos en un cuenco al centro de la habitación, en el piso o el tablero del coche, y deja actuar toda la noche. Puedes usar carbones de la parrilla (barbacoa) o los de las brasas que hubieran quedado luego de asar en una parrilla de leños.

5. Limones: Los limones, naranjas, pomelos o toronjas y casi cualquier cítrico tienen la capacidad de eliminar malos olores, desengrasar las superficies, y dejar una fragancia fresca y deliciosa. Mantén pieles de cítricos en una taza o en un cuenco mientras haya cigarros encendidos, y al terminar la velada deja pieles nuevas en un plato al centro de la habitación. Para complementar aún más el aroma, hierve algunas pieles en un poco de agua y pon el líquido con las cáscaras al centro del ambiente, bien caliente, y hasta que se enfríe de forma natural.

6. Papel periódico: Cualquier papel grueso (como el de obra y el kraft) pueden absorben la humedad y los malos aromas. Humedece algunas hojas con agua o con vinagre blanco (o una mezcla de ambos) y deja en una bandeja al centro de la habitación durante toda la noche. Esto ayudará bastante a neutralizar el mal aroma.

"Mientras se fume, asegúrate de que todos los depósitos y las colillas de cigarrillo (los filtros) sean depositados en un contenedor cerrado."

7. Vinagre blanco: El vinagre absorbe los malos olores, los neutraliza, y aunque su aroma sea agresivo, desaparece en pocos minutos. Puedes limpiar las superficies con un paño humedecido con vinagre antes de ir a dormir, y también dejar una taza llena al centro de la habitación durante la noche (o en el posavasos de tu coche). Por la mañana, los malos olores habrán desaparecido.

Con estas 7 soluciones podrás eliminar el aroma a cigarro con mucha facilidad, sin ventilar cuando el clima no lo permita, y de un modo natural y seguro para toda la familia.

Cómo quitar el Olor a Tabaco del Coche

Cómo eliminar el olor a cigarrillo del coche

Fumar en el coche es una costumbre que mucha gente tiene, y que precisamente no deja un aroma muy agradable. Incluso a los propios fumadores les puede molestar este mal olor mientras están conduciendo, y ni hablar de los que no fuman.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?