Hogar
Cómo Quitar el Mal Olor del Triturador

Cómo Quitar el Mal Olor del Triturador

Aprende a hacer unas bombas naturales para desodorizar el triturador, y también las tuberías y drenajes, reutilizando desperdicios de una manera simple y responsable.

13/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/HonzaHruby

Aprende cómo hacer geniales bombas naturales para eliminar los malos olores del fregadero y el triturador.

Cómo Eliminar el Mal Olor del Triturador

Hay muchas maneras de quitar el mal olor del triturador, pero sólo una de evitar el uso de los químicos peligrosos que contienen los productos comerciales. En esta nota te contamos cómo hacer unas bombas 100% naturales para desodorizar el triturador de un modo eficiente y responsable, y también un paso a paso fácil para que este genial agregado de tu fregadero funcione con mucha más eficiencia y sin emitir malos olores.

También te puede interesar...
Cómo eliminar los olores de Resumideros y Cañerías

Bombas naturales para desodorizar

Primero necesitas elaborar estas geniales bombas naturales para desodorizar el triturador. Para hacerlas elegimos reutilizar lo que normalmente consideraríamos como “desperdicios”, dándoles un nuevo uso y siendo responsables con las aguas que botamos en casa.

Para quitar los malos olores del fregadero o el triturador necesitas:

  • ½ taza (aproximadamente) de cáscaras de cítricos, sólo la parte de color, ya sea de limón, de naranja, toronjas (pomelos) o mandarinas, en ese orden si las tienes.
  • 2 cucharadas de romero, fresco o seco.
  • Vinagre blanco, en cantidad necesaria.
  • Una bandeja para hielo o contenedores pequeños aptos para el congelador.

"Si temes que el olor del vinagre de las bombas para desodorizar invada tu congelador, sólo pon la bandeja dentro de una bolsa de cierre a presión, y conserva allí hasta usarlas, una a la vez."

El limón, el romero y el vinagre eliminan malos olores, y también tienen propiedades antibacteriales y antifúngicas.

© Depositphotos.com/elly_l

Para hacer estas bombas desodorizantes, corta o pica las cáscaras de cítricos en trozos pequeños, y ponlas en un contenedor. Mezcla con el romero y, ya todo integrado, acomoda la preparación en los huecos de una bandeja para hielos o en moldes de silicona pequeños (como para bombones). No uses una bandeja para muffins, pues resultarían demasiado grandes para verter por el drenaje.

Llena los huecos con las cáscaras con vinagre, procurando cubrirlos. Agita un poco la bandeja para que las burbujas de aire que pudieran haber quedado apresadas puedan soltarse y salir. Lleva la bandeja al congelador y deja allí durante toda la noche, o el tiempo que sea necesario hasta que se congelen por completo. Si temes que el olor del vinagre invada tu congelador, sólo pon la bandeja dentro de una bolsa de cierre a presión, y conserva tus bombas allí hasta usarlas, una a la vez.

Consejos para quitar malos olores del triturador

Para hacer un mantenimiento diario o regular del triturador del fregadero, bastará con hacer un uso responsable (evita botar huesos, mondadientes u otros), y cada 3 a 4 días, coloca una cucharada generosa de bicarbonato de sodio. Deja actuar por 30 minutos, y luego enjuaga con media taza de vinagre blanco. Deja que haga burbujas hasta que ya no escuches el sonido, y enjuaga con una a dos tazas de agua muy caliente.

También puedes ayudar a mantener tu triturador libre de malos olores poniendo allí las cáscaras de los cítricos que vayas consumiendo en la semana. Sólo córtalas un poco para facilitar el trabajo del artefacto, y ponlas allí con el triturador encendido para refrescarlo naturalmente.

También te puede interesar...
Cómo Destapar Tuberías

"Una vez por semana, cada dos semanas o cuando lo creas adecuado, usa una de tus bombas naturales para desodorizar el triturador."

Una vez por semana, cada dos semanas o cuando lo creas adecuado, usa una de tus bombas naturales para desodorizar el triturador, colocándolas luego de lavar los trastos y de dejar pasar un poco de agua caliente, para que arrastre las suciedades que pueda haber. Activa el triturador durante algunos segundos, o hasta que notes que la bomba ya se ha destrozado.

Aclara con agua fría o caliente, y disfruta de una cocina limpia con estos consejos para eliminar malos olores del triturador, sin químicos y sin peligros.

Cómo eliminar los olores de Resumideros y Cañerías

Te presentamos una lista de recursos para eliminar los olores de resumideros y cañerías.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?